Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

Audi renovó el RS 4 Avant

El modelo familiar de altas prestaciones incorporó el nuevo lenguaje de diseño de la automotriz alemana. Mantuvo el motor naftero V6 biturbo con 450 caballos y 600 Nm de torque.

Audi continúa renovando sus modelos en Europa. Esta vez le tocó al RS 4 Avant, la versión de altas prestaciones del A4 (segmento D) con carrocería familiar. La nueva propuesta se destaca por los cambios en el diseño exterior.

Estética

Esta renovación del RS 4 Avant reemplaza al modelo lanzado en 2017, del que se diferencia por el nuevo sector delantero que le dio la bienvenida al último lenguaje de diseño de la marca alemana. Incluye una parrilla Singleframe, más ancha y plana (como los RS 6 Avant y el RS 7 Sportback) y con estructura tridimensional de nido de abeja de color negro brillante.

A lo mencionado anteriormente se suman las nuevas ópticas con luces LED (las matrix LED son opcionales), mientras que los laterales lucen las barras de techo de color negro mate y los pasarruedas delanteros y traseros con alrededor de 30 milímetros más de ancho.

En la zona trasera cuenta con un alerón exclusivo, un paragolpes con difusor y salidas de escape cromadas o negras. El sistema puede regular el sonido por medio del sistema de control dinámico Audi drive select, que además incluye los modos RS1 y RS2.

Puertas adentro

Cockpit

En el interior, el RS 4 Avant se destaca por el color negro acompañado por unas guías de luz LED (tiene 30 colores), los asientos deportivos, las costuras rojas y la pantalla central táctil de 10,1 pulgadas del MMI touch perteneciente a un nuevo sistema operativo.

Motorización

La mecánica tiene como protagonista principal al motor naftero V6 2.9 TFSI biturbo con 450 caballos de potencia y 600 Nm de torque entre 1.900 y 5.000 rpm.

Se combina con la caja automática Tiptronic con ocho velocidades y la tracción integral permanente Quattro, que en condiciones normales envía el 60 por ciento del torque al eje trasero.

Con el mencionado conjunto, el nuevo Audi RS 4 Avant puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h y pasa a los 280 km/h a través del paquete dinámico RS.

Tags
Mostrar más
Close
Close