Autos

Más moderno y potente

Audi renovó el R8

Audi renovó la última generación del R8, su superdeportivo más extremo, que cuenta con novedades en la estética exterior y varios cambios en el rubro de la mecánica, aplicados a las carrocerías Coupé y Spyder

Los cambios más visibles se encuentran en el exterior, donde posee un sector frontal con parrilla más ancha y plana, barras que dividen las entradas de aire y delgadas ranuras del capot basadas en el Audi Ur-quattro.  

Otras de las novedades son el spoiler delantero, que es más ancho como la rejilla de ventilación de la zona posterior, donde también recibió un difusor orientado hacia arriba. A eso se la suma la presencia de tres paquetes exteriores que personalizan el spoiler delantero, los faldones laterales y el difusor trasero.  

La estética exterior se completa con las llantas de aleación de 19 pulgadas, que pueden ser reemplazadas opcionalmente con las llantas ultralivianas de 20”, cinco rayos y neumáticos deportivos, conjunto con el que que el modelo logra un mejor comportamiento dinámico.  

Las novedades se extienden al motor naftero V10 atmosférico, que cuenta con dos opciones de potencia y filtro de partículas. La opción más accesible entrega 570 caballos de potencia, mientras que la más extrema llega a los 620 CV.  

El propulsor está acompañado por una caja automática S tronic, con sistema de doble embrague y siete velocidades, mientras que la tracción está a cargo de las cuatro ruedas mediante el sistema Quattro de la marca alemana.    

A lo mencionado anteriormente se suman las modificaciones en la suspensión, que según la firma brindan “aún más estabilidad y precisión”. También hay cambios en la asistencia de la dirección (opcionalmente tiene un sistema dinámico), también para ganar precisión, y en el control electrónico de estabilidad. Otros opcionales son los frenos con discos carbocerámicos y la barra estabilizadora delantera de polímero reforzado con fibra de carbono y aluminio, lo que permite disminuir unos 2 kilogramos el peso del vehículo.  

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close