Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

Audi renovó el A8

El sedán de lujo de la marca alemana recibió novedades para el diseño exterior y posee una gama que incluye una motorización V8 biturbo y otra híbrida enchufable.

Audi presentó en Europa la renovación del A8, su sedán de lujo, que recibió cambios como el diseño exterior, además de ofrecer diversas alternativas de motorización, con la presencia de la electrificación.

Estética

El diseño exterior del sedán más grande la marca de los cuatro anillos cuenta con una actualización que incluye una parrilla frontal con su base más ancha y ángulos cromados que incrementan el tamaño en la zona inferior. También posee entradas de aire más verticales.

En la parte posterior de la carrocería se destacan las piezas cromadas, el nuevo difusor en el paragolpes y las nuevas ópticas delanteras con luces Digital Matrix LED y las flamantes ópticas traseras con luces OLED digitales.

Por primera vez, el sedán de alta gama incluye la presencia del paquete exterior S line, que le brinda un estilo más deportivo que lo acerca al S8, la versión deportiva de la gama, que incluye cuatro salidas de escape circulares.

El A8 también cuenta con nuevos colores destinados a la carrocería (incluidas cinco opciones mate), el paquete de estilo negro y dimensiones que contienen los 5,19 metros de longitud, 1,95 de ancho y 3 de distancia entre los ejes. Además, hay una versión A8 L, con mayor longitud.

Habitáculo

Puertas adentro combina el lujo característico del modelo con la tercera generación de la Plataforma Modular de Info entretenimiento (MIB 3), además de incluir una pantalla con 10,1 pulgadas y otra con 8,6”. A eso se suman las nuevas pantallas para la zona trasera, con 10,1 pulgadas cada una, y el sistema de audio Bang & Olufsen Sound System, con sonido 3D y 23 altavoces.

Motorización

La mecánica cuenta con motorizaciones vinculadas al sistema híbrido suave de 48 voltios. El turbodiésel es un V6 3.0 TDI con 286 CV y 600 Nm y los nafteros son los 3.0 TFSI (340 CV) y V8 4.0 TFSI (460 CV y 660 Nm). La gama además tiene un V8 biturbo de 571 caballos para el S8, un híbrido enchufable TFSIe (combina el 3.0 TFSI con un motor eléctrico) y la tracción integral (quattro).

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close