HomePresentaciones Internacionales Autos

Aún más exclusivo

Audi R8 V10 Decennium: homenaje al motor

La más reciente propuesta del superdeportivo de la marca alemana es una edición limitada de 222 unidades que se destaca por la personalización especial con detalles de color bronce en el exterior y el interior. Utiliza el V10 con 620 CV y 580 Nm.

Audi presentó recientemente el R8 V10 Decennium, una edición especial y limitada del superdeportivo que nació como un homenaje a los diez años del motor V10, símbolo de ingeniería, potencia y altas prestaciones.

Limitada a 222 unidades y con carrocería coupé, la flamante propuesta se destaca por contar con una personalización exterior que incluye el exclusivo color gris Daytona con efecto mate, que se combina con el color bronce mate presente en el colector de admisión del motor 5.2 FSI y en las llantas de 20 pulgadas.

Static Photo
Color: Daytona Gray, matt effect

Además, posee alerón delantero, faldones laterales y difusor trasero de color negro brillante, los anillos de la marca negros y franjas laterales (ubicadas junto a las puertas) y carcasas de espejos con la fibra de carbono brillante como protagonista. También posee una exclusiva funda protectora con el logotipo de la edición bordada con color bronce.

Por su parte, el habitáculo sobresale por su terminación completamente negra, a lo que le suma detalles de fibra de carbono brillante y asientos deportivos con tapizado en trama de rombos, color negro brillante y costuras de contraste de color cobre, también presentes en el selector de caja y el volante, que está forrado con Alcantara, como el apoyabrazos central y los paneles de las puertas.

Interior

A lo mencionado anteriormente se suman los logotipos “Decennium” para la consola central (en donde posee un tono parcialmente mate cuyo proceso fue patentado por la marca), las puertas, las inserciones en los umbrales de las puertas (de fibra de carbono brillante) y el haz de luz proyectado al suelo.

Por su parte, el motor, el protagonista del homenaje, es el V10 5.2 FSI atmosférico con una configuración especial que le permite entregar 620 caballos de potencia y 580 Nm de torque máximo, cifras que generan una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,1 segundos y una velocidad máxima de 331 km/h.

Engine compartment
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close