Audi presentó recientemente el R8 V10 Decennium, una edición especial y limitada del superdeportivo que nació como un homenaje a los diez años del motor V10, símbolo de ingeniería, potencia y altas prestaciones.
Limitada a 222 unidades y con carrocería coupé, la flamante propuesta se destaca por contar con una personalización exterior que incluye el exclusivo color gris Daytona con efecto mate, que se combina con el color bronce mate presente en el colector de admisión del motor 5.2 FSI y en las llantas de 20 pulgadas.

Color: Daytona Gray, matt effect
Además, posee alerón delantero, faldones laterales y difusor trasero de color negro brillante, los anillos de la marca negros y franjas laterales (ubicadas junto a las puertas) y carcasas de espejos con la fibra de carbono brillante como protagonista. También posee una exclusiva funda protectora con el logotipo de la edición bordada con color bronce.
Por su parte, el habitáculo sobresale por su terminación completamente negra, a lo que le suma detalles de fibra de carbono brillante y asientos deportivos con tapizado en trama de rombos, color negro brillante y costuras de contraste de color cobre, también presentes en el selector de caja y el volante, que está forrado con Alcantara, como el apoyabrazos central y los paneles de las puertas.

A lo mencionado anteriormente se suman los logotipos “Decennium” para la consola central (en donde posee un tono parcialmente mate cuyo proceso fue patentado por la marca), las puertas, las inserciones en los umbrales de las puertas (de fibra de carbono brillante) y el haz de luz proyectado al suelo.
Por su parte, el motor, el protagonista del homenaje, es el V10 5.2 FSI atmosférico con una configuración especial que le permite entregar 620 caballos de potencia y 580 Nm de torque máximo, cifras que generan una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,1 segundos y una velocidad máxima de 331 km/h.
