Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

Audi Q8, también híbrido enchufable

El SUV de la marca alemana cuenta con una mecánica que combina un motor naftero V6 turbo con otro eléctrico. Entrega 381 o 462 caballos y brinda hasta 47 kilómetros de autonomía.

Audi sigue sumando opciones para la gama del Q8, su SUV deportivo (disponible en Argentina). La novedad es el Q8 TFSIe quattro, con una motorización híbrida enchufable disponible a través de dos niveles de potencia y torque.

La mecánica está conformada por el motor naftero V6 3.0 TFSI (turbo) que genera 340 caballos y 450 Nm de toque, junto con un propulsor eléctrico con sistema síncrono de excitación permanente, que entrega 136 CV y está integrado en la carcasa de la caja automática Tiptronic con ocho marchas, que se combina con la tracción en las cuatro ruedas.

El Q8 55 TFSIe quattro entrega una potencia total de 381 caballos y 600 Nm de torque, mientras que el 60 TFSIe quattro eleva las cifras hasta los 462 CV y 700 Nm, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima -limitada- de 240 km/h. Las dos alternativas pueden funcionar a velocidades de hasta 135 km/h en modo completamente eléctrico.

El motor eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio ubicada debajo del piso del baúl. Permite recorrer hasta 45 kilómetros en la versión con mayor potencia y hasta 47 km en la otra opción. Además, se puede cargar en dos horas y media y también posee un cable para utilizar en estaciones de carga.

A lo mencionado anteriormente se suman los modos de funcionamiento “Auto”, “Hold” y “Charge”, recuperación de la energía cinética (y conversión en energía eléctrica) y diversas asistencias a la conducción como control de velocidad crucero adaptativo.

El Audi Q8 híbrido enchufable se suma a las versiones con motorizaciones nafteras y diésel de la gama. El modelo también está presente en Argentina, donde ofrece las variantes 45 TDI, 55 TFSI y RS Q8, todos con sistema híbrido suave.

Leer: Audi estuvo presente en el Greentech Festival
Imágenes

Dynamic photo

Tags
Mostrar más
Close
Close