Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

Audi prueba el Q4 e-tron

Anticipado con un prototipo en 2019, el futuro SUV de la marca alemana tendrá motorización completamente eléctrica y una carrocería convencional. Para 2020.

Audi continúa trabajando en su gama de modelos complemente eléctricos conocidos como e-tron. Recientemente, fue descubierto el Q4 e-tron, un SUV con carrocería convencional y un camuflaje que permite conocer algunas de las características de su diseño frontal, lateral y trasero.

Hay que recordar que el modelo fue anticipado el año pasado a través del Q4 e-tron concept, un prototipo con 4,59 metros de longitud, 1,90 de ancho, 1,61 de altura y 2,77 de distancia entre ejes.

El modelo tendrá un diseño de SUV convencional, combinado con el nuevo estilo de la marca de los cuatro anillos. Al menos el prototipo, posee una parrilla con barras horizontales acompañada por ópticas delgadas.

Otra de las características del modelo de Audi es la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, que debutó en el Volkswagen ID.3 y también estará presente en otros modelos eléctricos de la marca, como el ID.4.

Como el modelo conceptual, el Q4 e-tron de producción podría contar con dos motores eléctricos, uno para eje, lo que permitirá la tracción en las cuatro ruedas (quattro), mientras que la potencia total del prototipo era de 306 caballos.

La conseguía con el motor delantero con 102 CV y 150 Nm y el trasero con 204 CV y 310 Nm, ambos abastecidos por una batería presente en el piso del vehículo, con una autonomía de 450 kilómetros y una recarga rápida del 80% en algo más de 30 minutos.

Lo que viene

Audi presentará mañana el Q4 Sportback e-tron concept, un prototipo que anticipará la opción con carrocería con estilo deportivo del Q4 e-tron, que debería ser presentado en 2020. De esta forma, la marca continuará apostando por los modelos eléctricos.

Tags
Mostrar más
Close
Close