Lo que viene Autos

NUEVA TECNOLOGIA E-GAS

AUDI PRODUCE EN VERDE


Audi está construyendo en Werlte una planta para la producción de un combustible revolucionario, al que denominó e-gas.

Basados en una energía verde, en la que se utiliza hidrógeno generado de forma amigable con el medio ambiente y CO2, la marca de los anillos producirá este gas natural sintético que se transportará a través de la red pública a las estaciones de servicio de GNC de Alemania.

Audi invierte tanto tiempo y esfuerzo a este proyecto con el objetivo de generar movilidad sin emisiones de CO2.

Para ello es necesario el uso de fuentes de energía alternativas, como la energía eólica, para generar electricidad.
En este marco, es que decidió levantar la planta en Werlte y no en Ingolstadt, -donde se ubica la planta principal de la compañía,- ya que en el norte de Alemania hay un exceso de viento, indispensable para este tipo de energía.

En el proceso de fabricación del e-gas se absorbe CO2, que de otro modo iría a la atmósfera. Cuando el combustible se quema en el motor, una cantidad de CO2 equivalente a la absorbida previamente se libera de nuevo.

El resultado es un ciclo de CO2 completamente cerrado, lo que significa un comportamiento sobresaliente desde el punto de vista medio ambiental.

La planta iniciará su periodo de pruebas durante la primavera europea y culminará durante el verano de dicho continente, para comenzar desde ese momento a suministrar anualmente unas 1.000 toneladas métricas de e-gas a través de la red pública de gas natural.

La planta está preparada para absorber alrededor de 2.800 toneladas métricas de CO2 cada año, lo que equivale aproximadamente a la misma cantidad que absorben 224.000 árboles de la especie haya en ese mismo periodo.

Cabe destacar, que el primer vehículo de producción en serie de la marca que funcionará con este innovador combustible también está en proyecto: el Audi A3 Sportback TGNC.

A largo plazo, 1.500 vehículos propulsados por gas natural comprimido recorrerán 15.000 kilómetros cada uno con un balance neutro de emisiones de dióxido de carbono, gracias al e-gas producido en Werlte.
 

Mostrar más
Close
Close