HomePresentaciones Internacionales Autos

Audi presentó los nuevos S6 y S7 Sportback

El primero está disponible con carrocerías sedán y Avant (familiar), mientras que el otro recurre a las cinco puertas con estilo de coupé. Son las nuevas opciones deportivas con motor diésel V6 y electrificación.

Audi presentó en Europa los nuevos S6, S6 Avant (familiar) y S7 Sportback, las versiones deportivas de los A6, A6 Avant y A7 Sportback respectivamente.

Entre las novedades, se destacan la personalización exclusiva en el exterior y el habitáculo, y la flamante mecánica.

Static photo,
Colour: Daytona grey

Motorización

Los flamantes deportivos utilizan un motor V6 TDI, un diésel de 3 litros alimentado con un turbo y combinado con un sistema eléctrico principal de 48 voltios encargado de accionar un compresor que evita el efecto turbo-lag y cumple la función de boost durante la aceleración.

El propulsor entrega 350 caballos de potencia y 700 Nm constantes entre 2.500 y 3.100 rpm, además de estar acompañado por la caja automática Tiptronic con convertidor de par y ocho velocidades y la tracción integral permanente Quattro.

A lo mencionado anteriormente, se suma el sistema Mild hybrid (MHEV), que cuenta con un motor eléctrico conectado al cigüeñal y trabaja como alternador y motor de arranque. Se combina con una batería de iones de litio y permite recuperar energía eléctrica durante la desaceleración.

Static photo,
Colour: Navarra blue

Con el mencionado conjunto, el Audi S6 acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos, al mismo tiempo que el S6 Avant y el S7 Sportback realizan la prueba en 5,1 segundos. Por su parte, la velocidad máxima está limitada electrónicamente en los 250 km/h.

Consumo

La misma tecnología hace que el sistema start/stop entre en acción a partir de los 22 km/h, lo que permite una reducción del consumo de combustible de hasta 0,4 l/100 km. Además, el vehículo puede circular hasta 40 segundos en modo de marcha por inercia (con el motor TDI apagado).

En cuanto a los consumos combinados, y en el marco de la normativa Euro 6d, varían entre los 7,8 y los 8 litros cada 100 km.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close