HomePresentaciones Internacionales Autos

Será fabricado en México

Audi presentó el Q5 ecológico

Se trata de la versión híbrida enchufable del SUV, con motor naftero y otro eléctrico. Cuenta con 367 caballos, 40 km de autonomía eléctrica y un consumo de 2,4 litros cada 100 km.

Tras el anuncio de su fabricación en México (leer aquí), el Audi Q5 55 TFSIe quattro fue develado oficialmente. Se trata de la versión con motorización híbrida enchufable del SUV, que se destaca por su mecánica con dos motores.

Perteneciente al segmento D, se diferencia por la parrilla frontal exclusiva, los paragolpes delantero y trasero S y las llantas de 19 pulgadas. Además, posee climatizador de tres zonas, luces Matrix LED, asientos deportivos, head-up display y control de crucero adaptativo.

Conjunto mecánico

En la mecánica, el SUV posee un motor naftero 2.0 TFSI, que incluye cuatro cilindros, inyección directa de combustible y sobrealimentación mediante turbocompresor. Genera 252 caballos de potencia y 370 Nm de torque.

Por otro lado, el motor eléctrico síncrono se encuentra integrado a la caja S tronic, con sistema de doble embrague y siete marchas, puede mover exclusivamente el vehículo y entrega 143 caballos y 350 Nm. Por su parte, la tracción está a cargo del sistema integral quattro.

Los dos propulsores entregan 367 caballos y 500 Nm de torque a partir de las 1.250 rpm, y se combinan con tres modos de conducción: híbrido, EV y Battery Hold.

En cuanto a las prestaciones, el Audi Q5 55 TFSIe quattro acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos y logra una velocidad máxima de 239 km/h.

El modelo híbrido enchufable de la marca de los anillos necesita un promedio de 2,4 a 2,6 litros para recorrer 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 54 a 57 gramos por cada kilómetro recorrido.

El motor eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio ubicada bajo el piso del baúl. Permite una autonomía superior a los 40 kilómetros, mientras que la velocidad máxima en modo ecológico es de 135 km/h.

Asimismo, se recarga con un enchufe convencional en aproximadamente seis horas, con un enchufe industrial en dos horas y media y a través del servicio de carga Audi e-tron Charging Service.

Static photo
Farbe: Turboblau
Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close