Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

Audi presentó el Q3 Sportback

Se trata del nuevo SUV coupé de la marca alemana. Se diferencia por el diseño de la zona trasera. Incluye motores naftero y diésel con hasta 230 CV y una futura versión con sistema Mild Hybrid.

Audi presentó en Europa el inédito Q3 Sportback, un SUV coupé que deriva del Q3 convencional y se destaca por combinar la funcionalidad de los SUVs con un estilo más deportivo.

Estética

La principal novedad del diseño está presente en la parte trasera, donde cuenta con una línea de techo baja que se combina con los parantes planos e inclinados, un spoiler en el borde del techo, un paragolpes con diseño deportivo y ópticas dobles con forma de cuña.

El modelo además tiene dimensiones que incluyen 4,50 metros de largo y casi tres centímetros menos de altura (1,56) en comparación con el Q3 convencional, lo que contribuye a lograr un estilo más deportivo.

Más allá del sector posterior, el SUV coupé recurre, como el SUV del que deriva, a una parrilla frontal con forma octogonal, estructura de panal y diseño tridimensional, junto con entradas de aire trapezoidales y contornos sobre las ruedas. Por su parte, las ópticas tienen forma de cuña y pueden incluir luces con tecnología Matrix LED.

Habitáculo

El interior del Q3 Sportback ofrece un asiento trasero con tres plazas, regulación longitudinal y respaldo con siete posiciones de inclinación. Al baúl se accede mediante un portón con sistema eléctrico y ofrece entre 530 y 1.400 litros.

Cockpit

Posee un tablero digital con 10,25 pulgadas, e incorpora varios sistemas de asistencia al conductor, como el control de descenso de pendientes y el sistema de control dinámico de conducción, que modifica el funcionamiento del motor, la caja, la dirección y los amortiguadores (si el vehículo posee suspensión variable).

Mecánica

Los motores anunciados inicialmente son el turbodiésel 2.0 TDI que entrega 150 caballos de potencia y el naftero con turbo 2.0 TFSI, que genera 230 CV. Se combinan con la caja automática S tronic (doble embrague) y la tracción integral permanente Quattro.

La gama además incluirá una caja manual, la tracción delantera, un diésel con mayor poder y una versión naftera de acceso a la gama que se destacará por incluir el sistema Mild Hybrid de 48 voltios, que permite disminuir el consumo de combustible en hasta 0,4 litros cada 100 kilómetros.


Te puede interesar

Audi renovó el SQ7 en Europa

Audi Sport | 25 años de los RS

Tags
Mostrar más
Close
Close