Concepts Autos

En Europa

Audi presentó el Grandsphere Concept

Es un prototipo de sedán de lujo con un habitáculo con nuevo concepto de espacio libre para las plazas delanteras y motorización eléctrica con 720 caballos.

Audi presentó el Grandsphere Concept, un prototipo de sedán de lujo con un nuevo concepto para el interior acompañado por la motorización completamente eléctrica y la conducción automatizada.

Llama la atención por su diseño exterior, con estilo de GT de cuatro puertas, y por sus dimensiones, que incluyen 5,35 metros de longitud, 2 de ancho, 1,39 de altura, 3,19 de distancia entre ejes (más extensa que la versión de carrocería larga del A8).

También se destaca por su habitáculo con 2+2 plazas, que cuenta con un nuevo concepto con espacio libre en las plazas delanteras, con asientos que se pueden inclinar hasta 60 grados, mientras que la instrumentación, las pantallas, el volante y la pedalera están ocultos antes de activar las funciones de conducción.

El Grandsphere Concept además cuenta con una conducción automatizada de nivel 4 que permite liberar al conductor y ofrece la comunicación, el trabajo o la relajación como alternativas de experiencia a bordo.

Basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), el prototipo tiene un módulo de baterías ubicado entre los ejes. A través de la tecnología de 800 voltios, puede ser cargada del 5% al 80% de su capacidad en 25 minutos, además de recibir energía para recorrer más de 300 kilómetros en diez minutos. La autonomía supera los 750 kilómetros.

La batería es la encargada de alimentar a los dos motores eléctricos, uno para cada eje, configuración que permite la tracción en las cuatro ruedas. Generan una potencia total de 720 caballos y un torque combinado de 960 Nm. Además, posee suspensión neumática y ruedas traseras direccionales.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close