Concepts AutosHomeSalon de Shangai Autos

En el Salón de Shanghái

Audi presentó el AI:ME

La marca alemana desarrolló un prototipo con 4,30 metros de longitud, interior con estilo futurista, conducción autónoma de nivel 4 y motor eléctrico con 170 CV de potencia.

Audi presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019 el AI:ME, un modelo conceptual totalmente eléctrico que representa un “concepto de movilidad para las megaciudades del futuro”. Se suma a otros modelos similares del grupo alemán, como el Volkswagen I.D.

Posee dimensiones compactas, con 4,30 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,52 de altura, junto con la imagen frontal característica de la marca de origen alemán, una línea en cuña, marcados pasarruedas y ventanillas cuya forma sobresalen por su estilo.

En el interior, el AI:ME se destaca por el estilo de diseño futurista y promete buen espacio. Además, brinda conducción autónoma de nivel 4, lo que permite que los ocupantes lleven a cabo otras actividades durante la circulación del vehículo, que cuenta con volante y pedalera.

Se trata del segundo nivel más alto en la escala estandarizada internacionalmente para los sistemas de automatización: no necesita ninguna intervención del conductor en zonas como autopistas o en el interior de las ciudades.

Interior

Motorización

La mecánica cuenta con un motor eléctrico con sistema síncrono de imanes permanentes, que está ubicado cerca del eje trasero y entrega 170 caballos de potencia. Según la marca, será necesaria sólo una parte de esa cifra para circular por la ciudad.

El propulsor se combina con una batería con una capacidad de 65 kWh, que a su vez se asocia con un sistema de recuperación de energía que actúa durante el frenado.

Además, cuenta con un peso que reducido. La marca promete un consumo de energía “extremadamente bajo”. Además, indicó que un auto de este tipo transita generalmente a velocidades de entre 20 y 70 km/h.

De esta forma, Audi anticipa un futuro modelo completamente eléctrico, en este caso destinado al tránsito principalmente en la ciudad.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close