Presentaciones Internacionales Autos

En China

Audi presentó el A6 e-tron concept

Es un prototipo con carrocería Sportback y perteneciente a la familia del A6. Tiene dos motores con 476 caballos y 800 Nm, mientras que la autonomía supera los 700 kilómetros.

Audi presentó en China el nuevo A6 e-tron concept, un prototipo con motorización eléctrica y carrocería Sportback, perteneciente a la familia del A6. Estrenó la nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE), que será utilizada desde fines del año próximo en modelos ubicados en el segmento C.

“Mucho más que un simple ejercicio de diseño”, la carrocería del modelo conceptual anticipa los futuros modelos de producción de la marca alemana. Como todo Sportback, se destaca por el diseño de la zona trasera, con estilo deportivo.

Está relacionado con el A6 a través de sus dimensiones exteriores, donde cuenta con 4,96 metros de longitud, 1,96 de ancho y 1,44 metros de altura. Además, tiene un diseño con la evolución actual del lenguaje de diseño de la marca.

La mecánica cuenta con dos motores eléctricos que entregan 476 caballos de potencia y 800 Nm de torque. Por su parte, la suspensión es neumática y la amortiguación posee un sistema adaptativo.

Audi ya anticipa que las versiones más potentes de la gama del A6 e-tron ofrecerán una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en menos de 4 segundos, mientras que la autonomía (según el sistema de propulsión y la versión) podrá superar los 700 kilómetros.

Ubicada entre los dos ejes, la batería del modelo conceptual posee una capacidad de aproximadamente 100 kWh, además de admitir cargas de 800 voltios y hasta 270 kW en estaciones de carga rápida. Con sólo 10 minutos, puede recorrer más de 300 km, y en menos de 25 minutos pasa del 5 al 80% de la capacidad.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close