Audi presentó en Europa el A6 Avant e-tron concept, un modelo conceptual que anticipa un futuro vehículo de producción con carrocería familiar y motorización completamente eléctrica.
Configuración
Una de las claves del prototipo es la utilización de la plataforma Premium Platform Electric (PPE), o Plataforma Eléctrica Premium en español, una arquitectura modular desarrollada conjuntamente con Porsche AG.
El vehículo cuenta con una carrocería que luce un diseño destinado a la era eléctrica de la marca. Entre sus características incluye delgadas ópticas delanteras, generosa zona con diseño de parrilla, llantas de 22 pulgadas y cortos voladizos.
Cotas
Las dimensiones exteriores incluyen 4,96 metros de longitud, 1,96 de ancho y 1,44 de altura. Audi además anunció que los modelos eléctricos con la plataforma PPE tendrán una larga distancia entre los ejes que beneficia el espacio interior, con un mayor espacio para las piernas de los pasajeros delanteros y traseros.
Tren motriz
La mecánica del A6 Avant e-tron concept posee una configuración con dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que permite la tracción integral quattro. Juntos generan 476 caballos de potencia y 800 Nm de torque.
El modelo además contará con la tecnología de 800 voltios y una batería que permite recuperar en 10 minutos la energía para recorrer más de 300 km, además de pasar el 5% al 80% de su capacidad en menos de 25 minutos. La marca anuncia una autonomía superior a los 700 km. A eso se suma la suspensión neumática con amortiguación adaptativa.
Los primeros vehículos de producción con la plataforma PPE serán presentarán sucesivamente desde 2023.
Imágenes



