HomeLo que viene Autos

Adelanto en Europa

Audi prepara el Q2 completamente eléctrico

Una unidad de la futura versión ecológica del SUV pequeño fue descubierta parcialmente camuflada, lo que permite conocer algunas de las novedades que la diferencian de las opciones con motor térmico.

Audi continúa desarrollando la versión totalmente eléctrica del Q2, que debería llamarse E-tron, como otros modelos electrificados de la marca de origen alemán, que lo prueba en el invierno europeo, donde fue descubierta a través de una unidad parcialmente camuflada que permite conocer algunas de sus características.

Entre las novedades que proponen las fotos espía llama la atención un detalle del sector frontal, donde la unidad “cazada” cuenta con una nueva parrilla con menos orificios que en las versiones con motorizaciones térmicas, algo lógico teniendo en cuenta las diferencias en la mecánica.

Otras de las novedades, más pequeñas, se encuentran en la zona inferior del paragolpes, mientras que los paneles laterales conservaron el diseño conocido, que incluye el grueso parante trasero, que puede contar con diferentes colores.

En la zona trasera, el cambio que se observa en las imágenes es la ausencia de la salida de escape junto al paragolpes, lo que indica la presencia de una motorización eléctrica que, lógicamente, no necesita la mencionada pieza.

Por el momento, no hay indicios oficiales sobre las características técnicas de la motorización. Sin embargo, algunos rumores anticipan una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros con cada carga. ¿Será así?

Aún no está claro cuáles serán los mercados en los que será ofrecido el Q2 E-tron, que se sumará al e-tron, un SUV que fue lanzado en Europa como el primer modelo completamente eléctrico de la marca representada por los cuatro anillos.

En Argentina, el Audi Q2 está presente con el motor naftero 1.4 TFSI, con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, que se combina con el sistema de desactivación de cilindros y entrega 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque cuando se combina con la tracción delantera o 190 CV y 320 Nm con la integral quattro. En ambos casos, la caja es automática con doble embrague y siete marchas.

Fuente: Motor1/Automedia/CarPix
Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close