Avanza el desarrollo del próximo Audi A5 Sportback, modelo que fue descubierto recientemente realizando pruebas pertenecientes a su desarrollo. La unidad fotografiada tiene un camuflaje que permite conocer muchas características exteriores.
El modelo incluirá la evolución del diseño de la marca de origen alemán, incluyendo un sector delantero con la parrilla típica con gran protagonismo; es cada vez más ancha y plana, al igual que las ópticas (ya muestran sus luces diurnas).
La unidad de las imágenes además permite conocer la nueva silueta del modelo, que quizá tenga un tercer volumen más definido respecto al modelo anterior, con el que comparte el estilo de techo con una inclinación que le brinda estilo deportivo.
En la parte trasera de la carrocería también asoman las nuevas ópticas -que continuarán siendo dobles- junto con una doble salida de escape que anticipa la presencia de una motorización de combustión interna.
Según el anticipo proveniente de España, el nuevo A5 Sportback será ofrecido con versiones nafteras y diésel, ambas con la tecnología híbrida suave de 48 voltios. La gama además contará con la presencia de opciones híbridas enchufables con mayor autonomía eléctrica.
El nuevo Audi A5 Sportback sería presentado en Europa el año próximo y luego extendería su presencia a los mercados internacionales, incluyendo Argentina, donde actualmente está disponible junto al A5 Coupé.