Lo que viene Autos

A CASI 30 AÑOS DEL ORIGINAL

AUDI PODRIA REVIVIR EL MITO DEL UR-QUATTRO EN LA PIEL DE A5

Dicen que todo vuelve… y en tren de revivir antiguas glorias o íconos de la industria automotriz podría ser la próxima apuesta de la casa de los anillos. Es que los rumores acerca del plan de Audi para resurgir al Ur-Quattro continúan siendo persistentes.

La historia de este modelo se remonta a los 80. El Ur-Quattro (nombre que responde a la primer ciudad construida por el hombre en la Mesopotamia) fue la sensación de la marca alemana en el Salón de Ginebra de 1980 y el primer auto deportivo con tracción permanente de todas las ruedas, que aceleraba de 0 a 100 km/h en siete segundos.

Los orígenes del modelo se remontan a febrero de 1977, cuando Ferdinand Piech –por entonces director de Desarrollo Técnico de Audi- fue contactado por su ingeniero de chasis Jörg Bensinger quien había estado en Finlandia con Iltis, un VW que tenía gran respuesta en la nieve como ningún otro vehículo. Entonces, la idea de Bensinger fue la de desarrollar una variante del Audi 80 con una transmisión similar a la del Iltis.

En marzo de 1981 el Ur-Quattro salió al mercado en Inglaterra, en donde se vendieron 163 unidades. Diez años después, el último Ur- Quattro saldría de producción para terminar en el Museo Audi.

Pero tiene ganas de volver… y de acuerdo a la publicación alemana Autobild, para el retorno de este modelo, Audi planea meter mano a cuestiones de peso (por ejemplo, utilizando aluminio con ventanas de policarbonato en lugar de las partes de vidrio).

Otras reducciones estarían asociadas a la utilización de unas llantas de 19 o 20 pulgadas y frenos de carbón cerámico, mientras se rumorea que formarán parte del paquete un sistema de suspensión magnético y un interior al estilo de Fórmula Uno.
Como todos los rumores, las especulaciones en cuanto a las motorizaciones no escapan de esta regla. Supuestamente, Audi habría dado de baja la idea de adaptar su V8 de 4.2 litros por lo que podría utilizar un nuevo V6 turbocargado o posiblemente el 5 cilindros de 2.5 litros actualmente adaptado para el TT-RS. Se espera que la coupé entregue entre 300 y 425 caballos de potencia, y haya (en un futuro) hasta una variante híbrida.
De cualquier manera, en caso que el Ur-Quattro entre en producción, se espera que debute antes del 2012 –quizá en 2010- puesto que coincidiría con el trigésimo aniversario del original, con un precio superior al del S5 actual.

Mostrar más
Close
Close