Salon Frankfurt Autos

EL REVIVAL COMO CONCEPT ELECTRICO

AUDI LLEVARA A FRANKFURT EL A2


Luego de tantos coqueteos y especulaciones, la marca de los anillos confirmó que llevará al autoshow de Frankfurt una nueva propuesta eléctrica materializada a través del A2 Concept, un compacto urbano de alta gama.

Este modelo de 3.8 metros de largo y apto para cuatro pasajeros se suma al coche estudio Uurban concept para dos pasajeros y que tiene su traducción también en un primo hermano pero con el logo de VW.

El Audi A2 concept, (1.69 metros de ancho y 1.49 metros de alto), cuenta con una propulsión eléctrica para lograr buenas prestaciones y gran autonomía, aseguró la marca a través de un comunicado, anticipando sus apuesta aunque no devela más detalles técnicos.

La marca de los anillos centra su comunicado en el tema del diseño. A través de los renders se aprecia la forma de un pequeño coche de cinco puertas, similar al A1, pero de mayores dimensiones en donde se destaca el techo blanco que puede convertirse en transparente con sólo pulsar un botón.

El fabricante hace hincapié en la iluminación LED, conocida como matrix beam (haz de luz principal), consistente en un paquete de LEDs y microreflectores que generan un potente haz de luz de alta resolución y que no deslumbra. Este paquete está acompañado por delicadas fibras de luz diurna, pilotos traseros inteligentes que adaptan su iluminación a las condiciones de visibilidad y antiniebla con diodos láser.

El conductor en este A2 Concept maneja muchos de los mandos a través de áreas táctiles situadas en el interior del volante y dos superficies de control adicionales se despliegan a la derecha del conductor cuando se pone en marcha el vehículo. Un perfil abierto sirve como columna de dirección y una pantalla de siete pulgadas más otras dos pantallas secundarias acompañan el equipamiento.

La plancha central va unida a la butaca del conductor, mientras que la consola posterior se prolonga entre los dos asientos traseros. Las cuatro butacas individuales añaden ligereza al conjunto y hay un espacio de almacenamiento debajo de cada una de las plazas.

Como decimos, siempre hay tiempo para las revanchas. Y así que la casa de los anillos parece que volverá a jugar con una vieja carta.

Mostrar más
Close
Close