HomeLo que viene Autos

Anticipo

Audi le pondrá más “pimienta” al e-tron

La marca prueba en Alemania una versión de altas prestaciones de su primer modelo completamente eléctrico. Podría sumar un tercer motor y elevar la potencia.

Audi agrandará la familia del e-tron, su primer modelo de producción completamente eléctrico.

La marca alemana se encuentra desarrollando una versión deportiva del SUV, que fue descubierta en Alemania durante su desarrollo.

Las unidades del SUV ecológico fueron “cazadas” en Nürburgring, el autódromo alemán, donde la marca realiza pruebas dinámicas. Además, contaban con un camuflaje parcial que permite conocer parte de las novedades de la futura opción.

Un medio europeo, Motor1, anticipa que la versión sería la “S” y, si tenemos en cuenta las imágenes, contará con cambios exteriores, por ejemplo, un sector frontal que tendría novedades en la parrilla y la zona inferior del paragolpes, zonas que en algunos casos están cubiertas.

Otras de las novedades estéticas estarían en las llantas de aleación, que en las imágenes se lucen con su gran tamaño y el color negro. Además, podría tener cambios en los zócalos. Por su parte, la zona trasera contaría con modificaciones en el paragolpes.

Mecánica

El mismo medio también adelanta un incremento de la potencia eléctrica, que podría llevarse a cabo a través de la incorporación de un tercer motor eléctrico. Especulan con una cifra de entre 550 y 650 caballos. ¿Será así?

Cabe recordar que la versión convencional del SUV ecológico (leer aqui) cuenta con una mecánica conformada por dos motores eléctricos, con una potencia de 360 caballos que se puede incrementar momentáneamente hasta los 408 CV (función boost).

Con este conjunto, al que se suma la tracción en las cuatro ruedas, el modelo de los cuatro anillos acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos, cifra que debería ser aún más espectacular para la versión “S”.

Por su parte, la batería de iones de litio de la nueva versión podría ser más generosa. En el e-tron convencional, permite una autonomía de 400 kilómetros.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close