HomeNoticias 360 Autos

Motor Internacional del Año

Audi ganó con el 2.0 TFSI

El propulsor naftero de la marca alemana venció en la categoría con potencias de entre 150 y 250 caballos. Está presente en varios de sus modelos, también en el mercado argentino.

Audi fue una de las marcas ganadoras en la última edición del premio “Motor Internacional del Año”, donde logró imponerse una vez más.

El Protagonista

Esta vez, el protagonista fue el conocido naftero 2.0 TFSI, que forma parte de varios modelos, también en el mercado argentino.

El propulsor de la marca alemana fue el más destacado en la categoría que reúne a los motores con potencias de entre 150 y 250 caballos.

Se destaca por contar con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y sobrealimentación mediante turbocompresor.

Realizado en el marco del Powertrain Technology Show 2019 (en el centro de exposiciones y comercio de Stuttgart, en Alemania), el premio contó con un panel internacional de expertos conformado por setenta periodistas especializados.

El jurado consideró que el propulsor es “uno de los más flexibles y versátiles que se haya desarrollado”, y que “puede hacerlo todo”.

Por su parte, Hans-Joachim Rothenpieler, quien es miembro del Consejo de Administración de Audi AG para el desarrollo técnico, dijo: “Estamos encantados de recibir este premio, porque reconoce la versatilidad del 2.0 TFSI”.

Además, agregó: “Presentamos el primer TFSI al mercado en 2004. Desde entonces, hemos logramos muchas cosas con un motor TFSI cada año”.

Un poco de historia

La abreviatura TFSI indica la turboalimentación y la inyección directa, combinación que fue producida en serie por primera vez por la marca alemana, en 2004.

El primero estuvo presente en el A3 Sportback. Luego, en 2007, surgió una nueva generación de motores (EA 888) desarrollada para los mercados globales y fabricada en Győr (Hungría) y Dalian (China), entre otras plantas.

Audi ya había ganado el premio que reconoce a los mejores motores del año. Entre 2005 y 2009, se llevó el premio en la categoría dos litros con el TFSI, mientras que entre 2010 y 2018 sobresalió en una categoría superior a través con el 2.5 TFSI, que posee bloque de cinco cilindros.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close