Lo que viene Autos

PRODUCCION EN 2012

AUDI E-TRON: SOLO PARA 1.000 CLIENTES


El Audi e-Tron está confirmado como futuro modelo de producción, y como tal la expectativa no se hace esperar. Es que al fin y al cabo, será el primer eléctrico que llegará al mercado por parte del fabricante de Ingolstadt pero no será para muchos o para el "disfrute masivo".

Es que ahora la firma de los cuatro anillos confirmó que piensa fabricar el deportivo eléctrico de manera  limitada, lanzando un total de 1.000 unidades para 2012. Este auto tendría un precio superior al superdeportivo R8 ya que equipa cuatro motores eléctricos, 313 Cv y un par máximo de nada menos que 4.500 Nm, una cifra interesante para cualquier deportivo.

La batería de iones de litio tiene un sistema de refrigeración por agua y ofrece un suministro energético real utilizable de 42,4 KW/h y permite una autonomía de unos 248 km. Tesla con el Roadster llegó primero, pero sobre el papel parece que el Audi e-tron podría haber llevado la tecnología eléctrica para un deportivo un paso más allá.

El diseño exterior con faros con tecnología LED, parrilla frontal Single Frame y silueta afilada lleva impreso el ADN de los deportivos de la marca. Sus dimensiones exteriores son de 4.26 m de longitud, 1.90 m de ancho y 1.23 m de alto, proporciones bastante buenas para cualquier deportivo que se precie. Su distancia entre ejes es de 2.60 m, y el habitáculo está desplazado hacia delante como en un coche con motor central (por ejemplo, el mismo R8), albergando las baterías en la parte trasera.

Éstas pesan 470 Kg, lo cual podría ser un buen lastre, pero los ingenieros han minimizado en lo posible el peso total utilizando la tecnología Audi Space Frame (ASF): puertas, portones, tapas, paneles laterales y techo están fabricados en material sintético reforzado con fibras. Como resultado el peso no sobrepasa los 1.600 kg.

El interior goza de un diseño muy muy minimalista (casi zen) y futurista. En lugar del clásico cuadro de mandos, se incorpora una pantalla central extraíble con funciones MMI integradas (MultiMedia Interface), flanqueada por la instrumentación circular y combinando de esta manera la información digital con la analógica.

BATERIAS
Las baterías se recargan a través de un cable enchufado a la red eléctrica doméstica de 230 voltios. Con la batería totalmente descargada, el tiempo de recarga oscila entre 6 y 8 horas, pero si se utiliza corriente de alta tensión (400 voltios), la carga se puede reducir a 2,5 horas.
La batería también se recarga durante la conducción, mediante la recuperación de energía en fases de retención o frenada, transformando la energía cinética en eléctrica y almacenándola. Los frenos están compuestos por cuatro discos cerámicos.
Mostrar más
Close
Close