Concepts Autos

Edición 2022

Audi e-tron GT, reconocido en los World Car Awards

El eléctrico logró el título World Performance Car de los premios mundiales de automóviles. La versión RS entrega 646 caballos y acelera de “0 a 100” en 3,3 segundos.

El Audi e-tron GT quattro, el deportivo con motorización eléctrica y carrocería coupé con cuatro purtas, fue el ganador en los World Car Awards 2022. El modelo de los cuatro anillos fue reconocido como “World Performance Car”.

Celebrados por 18ª vez en el Salón de Nueva York, el modelo más deportivo de la familia e-tron reibió el reconocimiento del jurado, compuesto por más de 100 periodistas automotrices de todo el mundo, que probaron los autos antes de realizar la votación.

Entre las características del e-tron GT quattro, Audi destaca su sistema de gestión térmica, compuesto por cuatro circuitos térmicos. De esta forma, la batería y los componentes del sistema de accionamiento mantienen la temperatura ideal.

El año pasado, Audi presentó en Argentina el RS e-tron GT, la versión deportiva del modelo de la marca alemana. Cuenta con un motor eléctrico delantero y otro trasero, configuración que permite la tracción en las cuatro ruedas.

La combinación de los dos motores brinda una potencia de 600 caballos, que se extiende hasta los 646 caballos cuando se activa la función boost. Asimismo, tiene un torque de 830 Nm y una caja trasera con dos velocidades.

El deportivo eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Además, posee una batería en el piso del vehículo que permite lograr una autonomía de 429 kilómetros.

“Esta es la quinta vez que un modelo Audi se consagra en la categoría “World Performance Car” y eso nos hace sentir particularmente orgullosos. El Audi e-tron GT quattro demuestra que la movilidad eléctrica además de sostenible es dinámica y fascinante a la vez. Este reconocimiento pone en relieve nuestro compromiso con la movilidad eléctrica”, dijo Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo Técnico de Audi AG.

Tags
Mostrar más
Close
Close