Concepts Autos

Para 2020

Audi desarrolla un nuevo SUV eléctrico

La marca alemana presentará en 2019 un prototipo de SUV pequeño con plataforma modular MEB y motorización completamente eléctrica.

Según un sitio web español, Audi está desarrollando un nuevo SUV completamente eléctrico, que sería presentado a través de un prototipo el año próximo, y se convertiría en un modelo de producción en 2020.

El futuro modelo perteneciente a la gama ecológica e-tron de la marca de los cuatro anillos ha sido anticipo por el mismo medio a través de una recreación, que se encarga de mostrar cómo sería el diseño exterior del modelo, que tendría unos cuatro metros de largo total y se ubicaría por debajo del Q2, perteneciente al segmento pequeño y presente en el mercado argentino.

En la imagen se observa un estilo de diseño alineado al de los modelos (de serie y prototipos) ecológicos de la marca, incluyendo una generosa parrilla e-tron y un grueso parante trasero. ¿Será así?

El modelo utilizaría la plataforma modular MEB destinada a los modelos eléctricos del Grupo Volkswagen, y que ya ha sido anunciada para darle vida a modelos eléctricos de la firma alemana pertenecientes a la familia I.D.

Por el momento, es muy pronto para conocer los detalles sobre la mecánica, que debería heredar componentes y soluciones que forman parte del e-tron, el primer modelo completamente eléctrico de Audi.

De esta forma, en Europa anticipan una de las próximas jugadas de Audi en el segmento de los autos ecológicos, donde recientemente presentó el e-tron GT, un prototipo que ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Hasta el momento, el único Audi 100% eléctrico es el e-tron, un SUV que mide 4,90 metros de largo total, tiene un interior con cinco plazas y una mecánica con dos motores eléctricos que desarrollan 408 caballos de potencia y dan lugar a la tracción en las cuatro ruedas. Por su parte, la autonomía es de hasta 400 kilómetros.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close