Noticias 360 Autos

PARA SU PRODUCCIÓN DE SERIE

AUDI DESARROLLA EL CONTROLADOR CENTRAL DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR

La marca de los cuatro anillos dirige y trabaja en la producción del controlador para la conducción autónoma (ZFAS), conjuntamente a un equipo de especialistas de TTTech, Mobileye, nVidia y Delphi, que desarrollan los diversos componentes de hardware y software.

Las zFAS (controlador) concentra una gran y variada información provista por los sensores, que la utiliza para calcular y generar rápidamente un modelo completo de realidad que rodea al vehículo, poniendo de manera instantánea los datos recopilados a disposición de los diversos sistemas de asistencia. De este modo, constituyen una interfaz central para todas las funciones de la conducción autónoma.

Audi será el primer fabricante de automóviles en implementar esta función bajo una arquitectura central, ya que hasta el momento la mayoría de los sistemas de asistencia al conductor son gestionados por controladores separados. La precisión de cálculo que ofrece esta solución es milimétrica y gracias al alto grado de integración es, apenas, del tamaño de una tablet PC.

La marca alemana además, está trabajando con proveedores líderes como Bosch, Continental, Valeo y Delphi en los sensores y elementos de actuación, tales como los sistemas de frenado y dirección. El objetivo es desarrollar normas comunes y ofrecer a sus clientes modernos sistemas de asistencia para mayor seguridad, confort y comodidad en la marcha con conducción totalmente automática.

Como próxima evolución Audi connect proveerá información en tiempo real a los modelos con conducción autónoma. Los datos calculados por el zFAS serán transferidos a través de la red de telefonía celular - a través de LTE, donde esté disponible – a la nube.

Procesará los datos utilizando algoritmos para el aprendizaje automático y la inteligencia artificial antes de enviar los datos de nuevo al auto.

Esto permitirá ir desarrollando de manera continua la capacidad de los productos de la marca para dominar situaciones de manera automática en la marcha. Los modelos Audi que equipen esta tecnología tendrán la capacidad de incorporar información de manera permanente, en cada nueva situación que experimenten.

Mostrar más
Close
Close