Audi dio a conocer su nueva motorización Diesel 1.4 TDI, un producto que en poco tiempo más equipará inicialmente al Audi A1, el modelo más pequeño de la casa de los anillos.
coment_2Según la marca este nuevo propulsor es, junto con el propulsor de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada, el segundo motor perteneciente al sistema modular diésel (MDB) del Grupo Volkswagen.
Entre sus característivas, el nuevo 1.4 TDI de Audi cuenta con un bloque de tres cilindros, cuatro válvulas por cilindros, inyección directa common rail (con una presión de 2.000 bares) y turbocompresor de geometría variable.
Además, este desarrollo ofrece dos sistemas de recirculación de los gases de escape (EGR), uno de alta presión que se encarga de reducir las emisiones de óxido de nitrógeno con el motor frío, y otro de baja presión que actúa con el motor con alta temperatura.
También cuenta con un árbol de equilibrado que gira en sentido contrario al cigüeñal para reducir las vibraciones. En cuanto a su desempeño, este TDI similar al que utiliza el Polo europeo, entrega una potencia de 90 caballos y eroga un torque máximo de 230 Nm conseguido entre las 1.500 y las 2.500 revoluciones. Además, cumple la normativa de anticontaminación Euro 6.
(19).jpg)