Noticias 360 Autos

YA LO ANTICIPÓ CON DOS CONCEPTS

AUDI, CON MÁS ENERGÍA PARA SUS AUTOS

Audi anunció que incorporará en sus vehículos un nuevo sistema eléctrico de 48 voltios, en reemplazo del convencional de 12 voltios, utilizando normalmente en todos los automóviles. Con esta nueva tecnología, el objetivo de la casa alemana es facilitar la integración de sus nuevas tecnologías, las cuales tendrán la misión de mejorar la eficiencia y la potencia de sus modelos. 

El sistema eléctrico de 48 voltios, que fué estrenado recientemente en los prototipos Audi A6 TDI Concept y RS 5 TDI Concept, resulta ideal para aportar energía a sistemas como el control dinámico del chasis, además de proveerle electricidad al compresor eléctrico que equipa a dichos modelos.

Este dispositivo parece ser una de las soluciones futuras de la marca, ya que con su presencia anuncia una mejora en la eficiencia, principalmente en los procesos de aceleración más allá del régimen del motor. 

Este nuevo sistema, incluye uno convencional de 12 voltios complementado con el de 48 voltios. El de mayor voltaje utiliza cables más pequeños y livianos, junto con una batería de iones de litio para el almacenamiento de la energía, y mucho más poder que el sistema con baterías de plomo.

Sin embargo, el último desarrollo en la materia se trata de un único sistema que incluye una batería iones de litio, unconvertidor de energía que permite disponer también de 12 voltios (para los dispositivos que necesitan este tipo de energía), y un nuevo alternador de rendimiento optimizado. 

Dicho dispositivo permite ahorrar hasta 10 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, el equivalente a unos 0,4 litros de combustible cada 100 kilómetros. 

Para Audi, los sistemas eléctricos actuales de 12 voltios ya han llegado a su límite de entrega de energía, anunciando además que ya no son capaces de proveer la suficiente electricidad para los nuevos sistemas, como los mencionados compresores eléctricos.

“En nuestra estrategia de sistemas de propulsión, utilizamos la máxima capacidad de electrificación. Y como parte del sistema eléctrico del vehículo, la tecnología de 48 voltios juega un papel fundamental”, dijo Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi, quien agregó: “Esto nos permite contar con mayor energía disponible, lo que facilita el camino para la implementación de nuevas tecnologías con las que podremos hacer nuestros autos más deportivos, más eficientes y más fáciles de utilizar”.

Tags
Mostrar más
Close
Close