Noticias 360 Autos

Con tecnología de la Fórmula E

Audi anticipa el RS e-tron GT

La marca alemana muestra el prototipo del modelo eléctrico de altas prestaciones, que realiza la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

A través del RS e-tron GT prototype, Audi anticipa algunas de las características de la versión RS (deportiva) del futuro e-tron GT, un modelo que contará con cuatro puertas, estilo trasero de coupé y cuatro puertas laterales.

La marca alemana llevó a cabo una jornada de pruebas en Neuburg junto con su piloto Lucas di Grassi, que brindó sus impresiones con los ingenieros.

Audi confirmó que el modelo cuenta con “alta tecnología en el chasis”, ya que incluye una suspensión con sistema neumático y combinada con la amortiguación adaptativa y la dirección presente en las cuatro ruedas. Los sistemas permiten elegir un modo de confort y, en el otro extremo, un andar más deportivo.

Por su parte, Dennis Schmitz, uno de los tres responsables del desarrollo del e-tron GT, anunció que el vehículo entrega picos de potencia que superan los 270 kW, cifra que se traduce en 367 caballos.

Por su parte, el piloto que compite en la Fórmula E dijo que el prototipo de RS probado es divertido para conducir y confirmó una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Las imágenes además permiten conocer parte de la imagen exterior, con llantas de aleación de hasta 21 pulgadas que se combinan con los discos de frenos carbocerámicos.

“El Audi RS e-tron GT de producción supone un hito para Audi. Es el primer RS completamente eléctrico y deja claro que nuestro compromiso con el objetivo de CO2 de la compañía es firme”, comentó Julius Seebach, director de Audi Sport GmbH.

“Los RS son los modelos más deportivos y aspiracionales de Audi, con los motores más potentes, el mayor dinamismo y un enorme placer de conducción, todo ello combinado con una versatilidad sin compromisos para un uso cotidiano. Con el Audi RS e-tron GT prototype trasladamos todos estos atributos a la era eléctrica. Supone una auténtica revolución para Audi en el segmento de los vehículos de altas prestaciones”, finalizó Seebach.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close