Concepts Autos

LA MARCA DE LOS CUATRO ANILLOS PRESENTE EN NAIAS

AUDI ALLROAD SHOOTING BRAKE, LA PREVIA DEL TT

Audi presentó en Detroit el allroad shooting brake, un prototipo con carrocería bicuerpo y estilo crossover que, sin embargo, anticiparía la tercera generación del TT, modelo del cual la marca ya develó gran parte de las líneas y soluciones que llevará su interior.

Estéticamente, el nuevo prototipo de Audi cuenta con un evolucionado lenguaje de diseño de la marca, líneas que podrían verse reflejadas en el inminente TT, la cupé de dimensiones contenidas de la marca de los anillos.

Audi ha anunciado además que este concept combina elementos visuales que llevarán futuros modelos del concepto “Audi allroad”.
Posee llantas de 19 pulgadas y una carrocería que combina el aluminio con fibra de carbono reforzada con polímero. Posee una longitud de 4,20 metros, un ancho de 1,85 metros y una altura de 1,41 metros, junto con una distancia entre ejes de 2,51 metros.

El interior cuenta con lugar para cuatro pasajeros, delgadas butacas deportivas con apoyacabezas integrados y un respaldo del asiento trasero que se rebate para ofrecer un espacio de carga plano.

Cabe señalar, por otra parte, que el diseño interior de este prototipo es similar al que llevará el próximo TT. En él se destaca la pantalla de 12,3 pulgadas para el tablero de instrumentos, y el sistema de climatización incorporado a las salidas de aire, circulares y con forma de turbina.

El sistema de propulsión es híbrido plug-in, e incluye tres motores. Uno de ellos es el naftero 2.0 TFSI con doble inyección y 292 CV, ubicado delante del eje delantero junto con la caja S tronic (doble embrague) de seis marchas y un motor eléctrico de 54 CV. El otro propulsor eléctrico –con 116 CV- se ubica en el eje trasero, y se encarga de mover a las ruedas posteriores. De esta forma, en modo híbrido el vehículo dispone de tracción integral. La potencia total del sistema es de 408 CV, mientras que el par motor es de 650 Nm.

Con un peso final de alrededor de 1.600 kg, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

El consumo de combustible es menor a los 1,9 litros cada 100 km, lo que permite una autonomía de hasta 820 kilómetros.

El Audi allroad shooting brake dispone de tres modos de funcionamiento: uno totalmente eléctrico, otro híbrido y otro Sport. La batería de iones de litio admite la recarga mediante un enchufe y ofrece una autonomía -en modo eléctrico- de hasta 50 kilómetros.
 




 
Mostrar más
Close
Close