Empresas Autos

SEGURIDAD

AUDI AJUSTA LOS CINTURONES

La seguridad pasiva es un área de la ingeniería automotriz que lejos está de haberlo inventado todo. Audi está utilizando una fórmula innovadora para lograr un desarrollo avanzado en este campo.

Los ingenieros de Ingolstadt han enfocado su atención en los cinturones de seguridad, airbags, asientos y apoyacabezas. Estos componentes interactúan inteligentemente en la gama de los modelos A4, A5 y Q5 para proveer la máxima protección a los ocupantes durante un accidente.

En las condiciones de tráfico de hoy, el impacto trasero es un tipo cada vez más frecuente de accidente, especialmente en áreas urbanas. Este tipo de impacto ocurre típicamente cuando se choca a velocidades desde 15 a 50 km/h.

Si la cabeza se va para atrás violentamente, la víctima frecuentemente sufre un traumatismo cervical, lesión que por lo general requiere una terapia larga y costosa.

Las compañías de seguros estiman que el costo anual en Alemania por este tipo de accidente excede los 500 millones de euros y es por eso que en Audi estudiaron el tema para mitigar los efectos de las lesiones en este tipo de impacto trasero.

Los ocupantes de un Audi están más resguardados en los choques automovilísticos de este tipo. Los asientos y apoyacabezas están específicamente diseñados para un impacto trasero porque la forma de los asientos hace que la cabeza pueda ser interceptada un momento antes por el apoyacabeza.

En los choques traseros de magnitud, los pretensores del cinturón de seguridad del A4, A5 y Q5 son soltados para optimizar la posición de los ocupantes. Audi utiliza su sistema integral de apoyacabezas en casi todos sus modelos que ha recibido la más alta calificación en las pruebas de impacto que realizan los centros de experimentación en seguridad más importantes del mundo.

Dentro de los accidentes de tránsito severos, el impacto frontal permanece como el más común tipo de choque, con el orden del 50 por ciento. Afortunadamente, este tipo de accidentes ya no sigue siendo el más peligroso desde que los cinturones, airbags y otros elementos de seguridad han reducido los peligros de manera considerable.

Los ingenieros de Audi han ajustado el funcionamiento de los subsistemas que conforman el “Sistema de Retención” de los autos para que los resultados de los choques con autos de la marca tengan los menores efectos nocivos posibles.

Mostrar más
Close
Close