Presentaciones Internacionales Autos

PRESENTA UNA CARROCERIA EXTENDIDA Y TODO EL LUJO

AUDI A8: EL BUQUE INSIGNIA EN VERSION XL


Para el Salón del Automóvil de Pekín, Audi tiene preparada una verdadera curiosidad. Si el Audi A8 no era lo suficientemente grande, la marca de los anillos decidió aplicarle una pequeña “dosis de gigantismo”. Es que al parecer, en China los grandes ejecutivos y personajes distinguidos gustan de pasearse en limusinas, por eso las marcas Premium sacan versiones de carrocerías extendidas, motores enormes y todo el lujo sólo para ese mercado… y teniendo en cuenta la cantidad de autos que mueve, justifican tal inversión. No se sabe aún cuánto costará y en Europa estará a la venta a fines de este año.

El buque insignia de Audi ahora es directamente un portaaviones. Mide 5,27 metros de largo y tiene 3,12 metros de distancia entre ejes, contra 5,13 y 2,99 metros, respectivamente, del A8 “convencional”. El ancho se mantiene en 1,95 m y crece 2 cm en su altura.

El flamante A8 L es apenas más largo que las variantes extendidas de sus competidores, el Lexus LS 600h Largo, el BMW Serie 7 L, el Mercedes-Benz Clase S Largo y un Jaguar XJ Largo. Sólo el Maybach 57 (5,73 metros) o el Rolls-Royce Phantom (5,83 metros), modelos conocidos por enormes dimensiones, superan al A8.

El incremento de longitud se refleja directamente en el espacio disponible para las piernas en las plazas traseras. El acceso al interior también es más cómodo porque las puertas traseras son más grandes. Allá atrás puede llevar dos asientos traseros individuales calefaccionados, ventilados y con ajustes eléctricos tanto para el cojín como para el respaldo. Ah, y la parte trasera de la butaca del acompañante del conductor puede llevar un apoyapies: viajás más cómodo que un ViaBariloche coche cama, seguramente.

Pero lo más excéntrico es que cuenta 10 bolsas de aire dirigibles por control remoto que sirven para masajear al CEO de la compañía que tenga el privilegio de viajar en él.

El A8 L estará disponible con los motores que actualmente puede tener el A8 de carrocería corta, pero la novedad es que también puede montar uno de doce cilindros. Esta versión se denomina W12 quattro, porque aparte tiene la tradicional tracción integral de Audi.

Este motor tiene inyección directa de combustible, su cilindrada es 6,3 litros y entrega 500 CV de potencia y 63 kgm de torque. El A8 L W12 acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y su velocidad máxima está autolimitada a 250 nudos, perdón, ¡km/h! (nadie en su sano juicio llevaría a esta embarcación a más de esa velocidad). Según la marca gasta 12,0 l/100 km de promedio, lo que no está nada mal teniendo en cuenta la cilindrada y los kilos que arrastra.

El equipamiento de serie incluye lujos asiáticos como revestimiento interior de cuero y madera, climatizador automático de cuatro zonas, Bluetooth y pantalla de DVD HD con espacio de almacenamiento de 20 GB.

Estéticamente el A8 L W12 quattro tiene ciertos detalles que lo distinguen del resto de modelos de la gama A8 L. De serie lleva llantas de 19 pulgadas y opcionalmente pueden ser de 20” o de 21”. Audi informó que por más que sea un modelo a todo confort, no deja de tener un comportamiento auténticamente deportivo. Al fin de cuentas, es un Audi, ¿no?

Mostrar más
Close
Close