Noticias 360 Autos

PRUEBAS DE CHOQUE

AUDI A3, JEEP RENEGADE Y KIA SOUL, A PRUEBA EN EL EURO NCAP

El Euro NCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos en el mercado europeo, dio a conocer las más recientes pruebas de choque, con sus respectivos puntajes y porcentajes en cada uno de los rubros. 

El Audi A3 Sportback e-tron, con mecánica híbrida enchufable y una potencia de 204 caballos, tuvo un buen paso por las instalaciones del programa y se llevó las cinco estrellas, la nota máxima que entrega el Euro NCAP. 

Este resultado fue posible gracias a los porcentajes de 82%, 78%, 66% y 68% en el cuidado de adultos, niños, peatones y en asistencias de seguridad, respectivamente. Además, se suma a las cinco estrellas obtenidas por el A3 convencional con carrocería de tres puertas

Otro de los modelos testeados por el programa es el Jeep Renegade, el nuevo SUV de la marca estadounidense, que también será producido en Brasil desde 2015, y llegará a la Argentina a fines de ese mismo año. 

Fue calificado con el puntaje máximo, es decir de cinco estrellas, luego de obtener 87% de protección de adultos, 85 de niños, 65 de peatones y 74 en cuanto a los sistemas de seguridad presentes en el vehículo

El Kia Soul, por su parte, tuvo que conformarse con la calificación de cuatro estrellas (75, 82, 59 y 56%), mientras que su versión eléctrica, denominada EV, mantuvo las estrellas pero incrementó la protección de adultos hasta el 84 por ciento de efectividad.

Mostrar más
Close
Close