Lo que viene Autos

OTRO CONCEPT ELECTRICO PARA FRANKFURT

AUDI A2: POR LA REVANCHA


Audi difundió las primeras fotos del A2, este curioso y controvertido modelo que estuvo a la venta entre 1999 y 2005, pero que nunca logró encontrar su lugar en el mercado. Ahora la marca de los cuatro anillos decidió introducir un nuevo vehículo que comparte tanto el nombre como su osada propuesta.
 
El Audi A2 original tenía un diseño singular y un concepto aterevido (pocas marcas premium se atrevían por esos tiempos a incursionar en los segmentos inferiores. Al igual que aquél, este nuevo A2 -que irrumpirá inicialmente como coche de estudio- se insertará en el segmento B, ya que tiene un largo de 3,80 m, casi idéntico al de la primera generación que en su momento fue innovador también al traer chasis y carrocería construidos en aluminio.
 

Si bien no se trata de una tecnología desconocida ni se puede considerar ya como de avanzada, el nuevo A2 será un vehículo eléctrico, asociado a una transmisión de una única marcha encargada, con una potencia de 115 CV y una destacada autonomía de 200 km que se debe en parte a su reducida envergadura. Pesa 1.200 kg, acelera de 0 a 100 en nueve segundos (aproximadamente) y su velocidad máxima es de 150 km/h (limitada) deberían bastar para darte cierta seguridad. Su peso total no llega a los 1.200 kg.

 Lo raro es el posicionamiento de este vehículo dentro de la gama de Audi, ya que al ser un A2, se supone que debería ser más grande que un A1, y sin embargo es más chico ya que el actual modelo de entrada de la marca mide 3,95 metros.

Mostrar más
Close
Close