Presentaciones Internacionales Autos

SE PRESENTO LA ESPERADA VARIANTE DE CINCO PUERTAS

AUDI A1 SPORTBACK: PARA LAS FAMILIAS INCIPIENTES


Audi dio a conocer la esperada variante con carrocería de cinco puertas del A1, denominada Sportback. Si bien tiene dos puertas más, mantiene el largo en 3,95 metros. Lo que sí cambia es el ancho y el alto, donde crece en 6 mm para ambas cotas, lo cual incide en una mejora de la habitabilidad trasera. El A1 original tenía en el espacio trasero su mayor contra, y tratándose de un cinco puertas esto era algo que había mejorar.

Según Audi, el A1 Sportback tiene atrás 1 cm más en altura y ancho. Y aunque la ganancia en el interior no es muy grande, las dos puertas adicionales del A1 Sportback facilitarán sin duda el acceso a las plazas traseras, ya sea para sentarse en ellas o para colocar a un niño en su sillita. Otra ventaja de esta versión es que tendrá cinco plazas en vez de cuatro. De todos modos, es posible pedirlo con sólo dos plazas traseras. La capacidad del baúl no cambia: 270 litros. Y si es como el del A1 de tres puertas tiene un inconveniente: que es algo estrecho.

La gama de motores está formada por tres Diesel de 90, 105 y 143 CV y cuatro nafteros de 86, 122, 140 y 185 CV. Todos tienen sobrealimentación e inyección directa. La variante a nafta de 185 CV tiene un compresor volumétrico además del turbocompresor que hay en el resto de motores.

El motor naftero de 140 CV (1.4 TFSI) es nuevo. Tiene un sistema que permite cortar la alimentación en dos de los cuatro cilindros cuando esto es posible. Este sistema (que Audi llama “Cylinder on demand”) ya se utiliza en motores pero con mayor número de cilindros. Y Gracias al sistema de alzada variable «Valvelift» es posible dejar cerradas todas las válvulas de los dos cilindros, evitando las pérdidas por bombeo. Todo esto redunda en una disminución notable del consumo.

Las versiones de 90 CV (1.6 TDI), 122 CV (1.4 TFSI) y 143 CV (2.0 TDI) pueden tener caja automática de doble embrague y siete marchas (S tronic), que viene de serie con el motor de 185 CV.

El A1 Sportback estrena un navegador con conexión a internet por Bluetooth (mediante un teléfono móvil), con acceso a los servicios de Audi connect: navegación con imágenes de Google Earth y Google Street View, de noticias e información del tiempo y de viaje especialmente procesadas, radio por Internet y la búsqueda de destinos especiales mediante el control por voz.

También hay un color de carrocería exclusivo para esta versión, el Naranja Samoa. También existe un paquete exterior S line, uno deportivo S line y el programa de personalización Audi exclusive line. En Alemania, el A1 Sportback cuesta 920 € más que el de tres puertas.

Mostrar más
Close
Close