Presentaciones Internacionales AutosSalón de Nueva York

Salón de New York

Atlas Basecamp, el nuevo Concept de Volkswagen

Se trata de un prototipo con el ciclismo de montaña como protagonista. Fue desarrollado a partir del SUV estadounidense con motor V6. Posee personalización exclusiva y un remolque para llevar bicicletas.

Volkswagen presentó en el New York International Auto Show de 2019, en Estados Unidos, el Atlas Basecamp Concept, un prototipo que demuestra que el SUV estadounidense podría ser “el vehículo de los sueños” de los ciclistas de montaña.

El modelo conceptual fue creado a partir del Atlas SEL Premium 2019, al que la marca sumó una personalización exclusiva que incluye la pintura de carrocería Platinum Grey y Black Uni con terminación mate, además de contar con la presencia del color naranja y un kit de carrocería específico.

A lo mencionado anteriormente se suma la barra con luces LED de 40 pulgadas adelante y una trasera de 10 pulgadas con faros antiniebla e iluminación adicional. Por su parte, el techo cuenta con un sistema de portaequipaje extensible que facilita el transporte de bicicletas y disminuye la resistencia al viento en comparación con otros portaequipajes.

El prototipo además posee ruedas personalizadas con llantas de 17 pulgadas y neumáticos todo terreno con medida 265/70. Se combina con una suspensión específica con resortes helicoidales especiales, que brinda un mayor despeje del suelo.

Mecánica

El SUV de la marca alemana cuenta con el motor naftero VR6, con seis cilindros en V, 280 caballos de potencia y combinado con la tracción en las cuatro ruedas 4Motion.

El Basecamp Concept también cuenta con un remolque personalizado que permite acceder a lugares alejados.

Posee las mismas ruedas del vehículo, una cama, una cocina para preparar comidas al aire libre, calefacción, inodoro portátil y ducha con agua caliente. Además, tiene un soporte para bicicleta en el techo.

En ese contexto, Alex Earle, gerente de diseño exterior del Volkswagen Design Center California y ciclista, comentó: “Ya sea que enfrentes una serie de desafiantes senderos individuales con tu bicicleta de montaña favorita o disfrutes de una noche de relax bajo el cielo, la versatilidad del Basecamp Concept ofrece soluciones móviles ideales para casi cualquier aventura”.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close