Lo que viene Autos

SERA SOBRE LA BASE DEL TOYOTA IQ

ASTON MARTIN SE SUBE A LA MOVIDA DE LOS CITY CAR

La automotriz japonesa Toyota fabricará para la firma británica -reconocida por sus deportivos de alta performance- Aston Martin un nuevo vehículo compacto, desarrollado sobre la base del pequeño iQ, que se llamará Cygnet.

La producción de este nuevo coche chico, -urbano o city car -se realizará a través de la filial europea del grupo japonés que tiene su sede en Bruselas y seguramente le permitirá a la inglesa sumergirse en un segmento de mayor volumen.

La intención de Aston Martin –la marca emblema de 007- es comercializar este nuevo auto de pequeñas dimensiones únicamente en el mercado europeo.

Toyota señaló que el abastecimiento de este auto basado en el iQ forma parte de la filosofía corporativa común que comparten tanto la firma nipona como la inglesa, que busca fabricar coches con los máximos niveles de calidad y con tecnologías innovadoras.

En paralelo, el auto chico con el sello Toyota sumará a su oferta nuevas versiones. En este sentido, se estima que para fin de año se incorporará la variante iQ deportiva –el primer paso que estiman podrá ampliarse en el futuro.

NUEVO PILOTO EN TOYOTA
Elegido por los accionistas, Akio Toyoda es el primer miembro de la familia fundadora que dirige Toyota desde hace 14 años. En su primera rueda de prensa declaró: "La industria automovilística mundial sufre dificultades extremas desde finales del pasado año. Nosotros, el nuevo equipo dirigente, nos sentimos como si izáramos las velas en medio de la tormenta".

En 2008 Toyota superó al estadounidense GM como la firma automovilística más vendedora del mundo. Sin embargo, en el ejercicio financiero 2008-2009, cerrado a final de marzo, Toyota sufrió una pérdida neta sin precedentes de u$s4.600 M, viéndose sacudido de lleno por el hundimiento de la demanda estadounidense, su principal mercado. Para el ejercicio 2009-2010, el grupo prevé pérdidas de 550.000 millones de yenes.

"Queremos volver a tener beneficios lo antes posible. Me gustaría evitar que suframos pérdidas durante tres ejercicios consecutivos, y haré todo lo que pueda para lograrlo", prometió el nuevo presidente del grupo. Según el nuevo directivo, Toyota debería adaptarse a los mercados región por región. 

El nuevo presidente, de 53 años, es el nieto de Kiichiro Toyoda, fundador de la firma en 1937. Su nominación, anunciada en enero en reemplazo de Katsuaki Watanabe, se ve como una manera de cohesionar la empresa en torno a una figura fuerte en medio de la adversidad.
Mostrar más
Close
Close