Presentaciones Internacionales Autos

Así son los nuevos Sandero, Stepway y Logan

El Grupo Renault comenzó la develación de la tercera generación de su familia del segmento B. Estrenan diseño, plataforma y motores que podrían llegar a nuestro país.

Bajo la marca Dacia, con la que se venden en Europa, el Grupo presentó de manera oficial lo que será la tercera generación de sus triple oferta para el segmento B. Lo hizo a través de tres imágenes y a fin de mes (el 29) liberarán toda la información.

Estéticamente, más allá de la silueta, cuesta reconocer las líneas de los modelos, especialmente en la trompa. Allí se destacan los LED diurnos con forma de “Y” (firma lumínica de Dacia) y un capot mucho más musculoso que le suma mucha robustez.

La variante Stepway le suma apliques, barras de techo y cromados para darle el toque aventurero característico del modelo, mientras que Logan sigue la línea del Sandero, con un perfil un poco más bajo y el tercer volumen que lo distingue de los otros dos.

Pero los cambios van más allá de lo que se ve a priori porque una de las grandes novedades es la implementación de la plataforma CMF-B que compartirán con, por ejemplo, los Renault Clio y Captur que les permitirá contar con versiones electrificadas al igual que nafteras y diesel.

Del interior, nada. La renovación debería afectar la arquitectura del habitáculo aunque para confirmarlo habrá que esperar. Además de un nuevo diseño habrá novedades en el sistema multimedia (tamaño y funciones).

Tampoco hay noticias respecto de los motores pero como te fuimos contando durante estas últimas semanas, habría nuevos impulsores: un 1.0 que reemplazaría al actual 1.6, y además un 1.3. Ambos, cultores estrictos del downsizing.

Con esta noticia, la marca ya empieza a caminar el camino de la presentación oficial, que será el 29 de este mes. Allí nos enteraremos todos los detalles de las versiones europeas para luego elucubrar qué de todo eso llegará finalmente al Mercosur.

Tags
Mostrar más
Close
Close