Concepts Autos

¿Para 2021?

Nuevo Fiat 500 Giardinera | Ahora con cuatro puertas

La gama de la nueva generación con dos puertas adicionales y con apertura inversa, sumaría la versión Giardiniera. Además, motorización eléctrica.

Fiat tendría un nuevo integrante para la familia de la nueva generación del 500, presentada recientemente con motorización completamente eléctrica. Sería el 500 Giardiniera y tendría cuatro puertas. Así lo anticiparon en España, donde además divulgaron una recreación.

Según el adelanto, el 500 Giardiniera de la marca italiana de FCA aprovechará la adopción de la nueva plataforma y contará con una configuración con dos puertas en cada uno de los paneles laterales.

Además, las puertas no serían convencionales, ya que tendrían una apertura inversa como anticipa la recreación. Se trata de una solución que Fiat ya utilizó en la Strada de generación anterior con carrocería cabina doble (presente sólo en el panel derecho).

También anticiparon que la futura configuración conservará las proporciones del modelo con dos puertas, que posee una motorización completamente eléctrica que se mantendría en el nuevo modelo.

De esta forma, anticipan una interesante opción que, desde 2021, podría ser parte de la gama del nuevo 500, un ícono de la industria automotriz que continúa ofreciendo un diseño cuyo estilo está basado en el modelo de la década del ‘50.

Mecánica

El nuevo Fiat 500 eléctrico cuenta con una motorización que entrega una potencia de 118 caballos que le permite acelerar de cero a 50 km/h en 3,1 segundos y de cero a 100 km/h en 9 s, además de alcanzar una velocidad máxima -limitada- de 150 km/h.

El motor se combina con unas baterías de iones de litio con dos opciones de recarga: con un enchufe convencional (en más de seis horas) y con un cargador rápido, que carga el 80% en 35 minutos. Además, brinda una autonomía de hasta 320 kilómetros.

Tags
Mostrar más
Close
Close