Presentaciones Internacionales Autos

Así sería el Audi Q4 e-tron de producción

Anticiparon el diseño del modelo resultante del prototipo presentado hace un año con dos motores eléctricos, 306 caballos y tracción interal. Sería presentado en 2021.

Audi avanza con el nuevo Q4 e-tron, un nuevo SUV eléctrico que fue anticipado el año pasado a través del Q4 e-tron concept, mostrado en el Salón de Ginebra, en Suiza. Ahora, una recreación anticipa cómo sería la versión destinada la producción, que podría ser presentada en Europa durante el año próximo.

En España anticipan cómo sería el diseño del exterior, donde contará con la identidad de la automotriz alemana en el sector frontal. El modelo virtual posee una parrilla cubierta y con el mismo color que la carrocería.

La recreación también muestra la evolución del prototipo hacia el vehículo de producción en los paneles laterales, donde se destaca la línea de cintura recta, un recurso conocido de la marca de los cuatro anillos.

Todavía no hay una recreación que pueda anticipar el diseño final para la parte posterior, que en el prototipo contaba con ópticas horizontales unidas a través de un aplique que recorre el portón. ¿Mantendrá el estilo?

Habitáculo

En cuanto al interior, podría conservar el estilo general adelantado por el modelo conceptual, que tenía un puesto de conducción orientado al conductor, además de una consola central dividida.

El futuro SUV ecológico sería desarrollado con la plataforma modular eléctrica MEB, que sería compartida con el Volkswagen ID.4 que será presentado en 2020. Además, ¿conservará los 4,59 metros de largo del Q4 e-tron concept?

Si nos referimos a la mecánica, el prototipo contaba con dos motores eléctricos, una para cada eje, con una potencia total de 306 caballos y tracción en las cuatro ruedas. Además, tenía una batería que otorgaba 450 kilómetros de autonomía y se podía cargar hasta el 80% de su capacidad en algo más de 30 minutos.

Concept Car

Tags
Mostrar más
Close
Close