Noticias 360 Autos

Con cero emisiones

Así nació el Volkswagen ID. Buzz

La marca alemana divulgó un documental que muestra el desarrollo para crear el nuevo modelo con motorización eléctrica y el ID. Buzz Cargo, su alternativa destinada a la carga.

A través de un documental, Volkswagen muestra el desarrollo de los nuevos ID. Buzz y ID. Buzz Cargo, los vehículos destinados al transporte de pasajeros y a la carga respectivamente. Ambos tienen una motorización eléctrica.

La marca alemana muestra parte del proceso del desarrollo (de alrededor de cinco años desde la presentación del ID. Buzz Concept) llevado a cabo por el equipo de Volkswagen Commercial Vehicles y Volkswagen Passenger Cars.

Para crear el ID. Buzz, la automotriz incorporó siete años de experiencia de Bulli. ¿El objetivo? Un “vehículo diseñado para emocionar tanto a la comunidad de fans existente como a los
nuevos clientes”.

Volkswagen destaca los componentes de baja fricción de la plataforma Modular Electric Drive Kit (MEB), destinada a sus modelos eléctricos y la aerodinámica de la carrocería, los bajos y las ruedas, que brinda un coeficiente aerodinámico de 0,285.

Los primeros prototipos fueron construidos a mano y sirvieron para saber si los datos de diseño y simulaciones virtuales pueden ser aplicados al mundo real. A eso se suman las pruebas de la calidad a través de ensayos realizados en toda Europa y en climas extremos, incluida la cámara fría.

“El Bulli es un vehículo que siempre se ha destacado particularmente por su practicidad diaria”, comentó Stefan Lutz, gerente Técnico de Proyectos para la línea de modelos en Volkswagen Commercial Vehicles, quien agregó: “Por lo tanto, probamos el ID. Buzz en todas las condiciones y situaciones climáticas. Los motores, los fluidos, todos los sistemas y procesos operativos, los indicadores y las pantallas deben funcionar perfectamente. Sólo así podemos estar seguros de que el vehículo se puede conducir sin problemas en todas las regiones del mundo”.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close