Noticias 360 Autos

En marcha

Así funcionan las tecnologías de la nueva Nissan Frontier

La renovación de la pickup producida en Argentina cuenta con diferentes sistemas que mejoran la seguridad durante la conducción en ruta.

La renovada Nissan Frontier producida en Argentina incluye una serie de tecnologías que permiten sumar placer y seguridad durante la conducción en ruta. A través de su visión Nissan Intelligent Mobility, ofrece diversos sistemas de asistencia al conductor.

Las tecnologías forman parte del Nissan Intelligent Safety Shield, que se activa a con un botón y brinda protección al conductor de potenciales peligros. Se encarga de monitorear las condiciones de la ruta y el comportamiento de la camioneta.

Asistencias a la conducción

Uno de los sistemas es la Alerta de Colisión Frontal, que utiliza un radar, monitorea la velocidad (hasta dos vehículos adelante) y, si detecta un posible choque, brinda una señal visual y auditiva. Si el conductor no reacciona, se activa el Frenado Inteligente de Emergencia; colabora para evitar un accidente o reduce el daño ocasionado por la colisión.

Por otro lado, la nueva Frontier tiene la Alerta de Punto Ciego, que se encarga de emitir avisos visuales y sonoras que alertan al conductor sobre la presencia de vehículos en los puntos que carecen de visibilidad.

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia del Asistente Inteligente de Punto Ciego, sistema que tiene la capacidad de aplicar los frenos en las ruedas opuestas con el objetivo de corregir la trayectoria del vehículo. También puede detectar las líneas del camino.

Si conductor se desvía de forma involuntaria de su carril (y la luz de giro no fue activada), el sistema ofrece una alerta visual y auditiva a través del Alerta de Abandono de Carril, mientras que el Asistente Inteligente de Cambio de Carril aplica los frenos en las ruedas opuestas para modificar la trayectoria.

Otra de las tecnologías de la pickup es la Alerta de Atención al Conductor, que se ocupa de monitorear los patrones de manejo según el ángulo del volante y los movimientos de la dirección. Si detecta cansancio o que es necesario un descanso, emite una alerta sonora y aparecerá un ícono de taza de café en la pantalla. Por último, posee el Sistema de Cambio de Intensidad de Luz, que desactiva momentáneamente las luces altas para que la Frontier no encandile.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close