Fiat realizó en Brasil el lanzamiento de la Strada 2024, la primera actualización estética de la pick up, que además incorporó un nuevo motor turbo a la gama. De esta forma, adelantaría cambios también para el modelo en el mercado local.
A simple vista, las modificaciones fueron destinadas a las versiones más equipadas de la familia y con algunas características propias. Una de ellas es la Ranch; la otra es la nueva Ultra (nombre ya presente en la Toro).
Los cambios en el diseño exterior están presentes en la parrilla (con forma de panal y detalles de color rojo en la versión Ultra), el paragolpes y los faros antiniebla que, como las ópticas principales, tienen luces LED.
También hay novedades para las llantas de aleación (con diseños según la versión) y un nuevo volante destinado al habitáculo, donde la Ultra también recibió un tapizado de cuero negro con costuras rojas. A eso se agrega la Strada Edizione 25, una edición especial que celebra los 25 años en Brasil con una configuración exclusiva y 1.025 unidades.
El gran cambio mecánico es el motor naftero 1.0 turbo (T200) en Argentina conocido a través del Pulse y destinado a las Ranch y Ultra. Con tres cilindros, desarrolla una potencia de 120 caballos (hasta 130 CV en Brasil con el etanol) y un torque de 200 Nm. Se une a la caja automática CVT con la simulación de siete marchas y modo Sport.
No es la única novedad: la Strada Endurance (con el menor equipamiento) ahora ofrece el motor 1.3 Firefly con 99 CV y 127 Nm en reemplazo del Fire 1.4. Se combina con la caja manual con cinco velocidades, el mismo conjunto que está en las versiones Freedom y Volcano; esta última además tiene una opción CVT.