Presentaciones Internacionales Autos

Así es la nueva Hyundai Santa Fe

La marca surcoreana comenzó a mostrar imágenes y detalles de la renovación de la histórica Santa Fe. Estrena plataforma, motores, cotas y por supuesto un nuevo look.

Tras ir develandola mediante teasers en la web y en las redes, la marca surcoreana mostró en su totalidad las imágenes de la futura generación de Santa Fe. La duda en cuanto a su rótulo radica en que Hyundai la califica en su comunicado como “algo más que un restyling”.

Diseño

La estrella de la renovación de la Santa Fe es su nueva estética, que le suelta la mano a lo que venía haciendo con la Santa Fe actual y se la juega por una parrilla enorme con cromados por doquier complementada por unas llantas de 20 pulgadas.

De todos modos en ese sector se pueden observar los LED que vienen siendo norma en los últimos modelos de la marca (como en la Kona que se comercializa en nuestro país). Casualmente ese grupo óptico forma parte de uno de los elementos claves del diseño que pasa por conectarlos con las ópticas traseras.

La nueva plataforma en la que se apoya permitió un cambio en las medidas (sus trochas son más anchas) y en la posibilidad de equipar a la Santa Fe con motores electrificados, aunque los bloques y las tecnologías todavía no fueron especificados.

También debuta en su sistema motriz un “Terrain Mode” que mediante la gestión electrónica puede modificar la entrega de par a las ruedas dependiendo del tipo de camino donde transite: arena, barro o nieve. Eso se complementa con la tracción integral.

Habitáculo

Adentro de la Santa Fe también hay cambios de arquitectura, aunque uno de los más notorios y que impactan en el día a día es el reemplazo del selector de cambios por una “caja” accionada por botones además de algunos retoques pensados para mejorar el confort.

Todavía resta un tiempo para conocer todos los detalles de esta nueva Santa Fe y su llegada al país dependerá de la filial argentina, que seguramente la tendrá entre sus planes a mediano plazo.

Tags
Mostrar más
Close
Close