Presentaciones Internacionales Autos

Destinado a China

Así es el Volkswagen Tharu eléctrico

La nueva variante eléctrica del modelo semejante al Taos nacional recurre a un motor con 136 caballos y 290 Nm de torque. Se une con una batería que permite 315 kilómetros de autonomía.

Presente en China, el Volkswagen Tharu fue el modelo de encargado de anticipar el Taos argentino. Ahora, el producto destinado al mercado del país asiático incluye el flamante e-Tharu, una versión que se destaca por su motorización eléctrica, con cero emisiones contaminantes.

Diseño

En el rubro de la estética, el modelo de la marca alemana se diferencia del Tharu chino convencional gracias a la nueva parrilla frontal cerrada combinada con el renovado paragolpes, que además tiene luces LED diurnas.

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia del logotipo “e-Tharu” presente en el portón trasero del vehículo, mientras que las llantas cuentan con un nuevo diseño junto con dos colores.

Hay que recordar que el nuevo Taos nacional posee un diseño exterior (principalmente frontal) exclusivo, con el nuevo estilo de la marca aplicado a otros modelos regionales, como el T-Cross y el Nivus, ambos brasileños.

Puertas adentro

El habitáculo del e-Tharu se distancia del SUV con motores térmicos por su tablero de instrumentos específico y el logotipo de la versión aplicado en el panel de a bordo, en el sector del acompañante.

Mecánica

El motor es un eléctrico con sistema síncrono de imanes permanentes y genera una potencia de 136 caballos y un torque de 290 Nm, cifras con las que el SUV alcanza una velocidad máxima de de 150 km/h. Para comparar, el Taos nacional posee un motor naftero 1.4 turbo con 150 y 250 Nm.

La batería encargada de suministrar la energía al motor es de iones de litio, brinda 315 kilómetros de autonomía y se puede cargar completamente en 5 horas y media o de forma rápida (del 30% al 80% de su capacidad) en 25 minutos.

Tags
Mostrar más
Close
Close