HomePresentaciones Internacionales Autos

Para el Salón de Ginebra

Así es el Volkswagen T-Roc deportivo

La versión R del crossover europeo es anticipada con un prototipo cercano a la producción. Motor naftero 2.0 turbo con 300 CV y 400 Nm de torque. De 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Tras el anticipo oficial que mostramos la semana pasada, Volkswagen develó en Europa el T-Roc R, un prototipo cercano a la producción de la versión deportiva del crossover para el segmento C.

Se diferencia del resto de la gama por el exterior, el habitáculo y la mecánica, que le brinda prestaciones impresionantes.

Una de las novedades es la presentación exterior, que incluye parrilla exclusiva con logotipo “R” y paragolpes desarrollado específicamente para la versión y con luces diurnas de LED y la presencia del color negro.

Otras de las características del crossover deportivo son las llantas de 18 pulgadas, mientras que opcionalmente hay unas de color grafito oscuro y 19 pulgadas que se combinan con neumáticos con medida 235/40.

Por su parte, el sector trasero se destaca por la incorporación de un paragolpes exclusivo que incluye un difusor con color que hace contraste y salidas de escape dobles en cada extremo y pertenecientes al sistema de escape específico.

El modelo también cuenta con espejos de color cromado mate, alerón trasero, pasarruedas más generosos, pinzas de frenos (de alto rendimiento) con el logotipo de la versión y un techo que puede ser pintado de color negro.

Puertas adentro, el modelo posee apliques exclusivos con el logotipo de la versión, también presentes en los respaldos de las butacas (con bordados) y en el volante, ambos con estilo deportivo. Además, la pedalera es de acero inoxidable.

Otro punto fuerte está en la mecánica, que tiene como protagonista al motor naftero 2.0 TSI con turbocompresor, 300 caballos de potencia y 400 Nm de torque.

Se combina con la caja automática DSG (doble embrague) con siete velocidades, la tracción integral 4Motion y la suspensión deportiva que ofrece menor despeje.

Con el mencionado conjunto, el nuevo Volkswagen T-Roc R puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos y lograr una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 250 km/h.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close