HomePresentaciones Internacionales Autos

La evolución de un clásico

Así es el Volkswagen Golf GTI de octava generación

La versión deportiva del hatchback del segmento C posee una configuración específica en el exterior y el exterior, suspensión adaptativa y un motor 2.0 turbo con 245 caballos.

Volkswagen continúa ampliando la gama de la octava generación del Golf, su hatchback perteneciente al segmento C. La novedad es el flamante GTI, una de las propuestas deportivas de la gama, que también posee las GTE (híbrida enchufable) y GTD (turbodiésel).

Estética

Las novedades del nuevo GTI comienzan en el exterior, donde cuenta con una configuración específica que comienza en el sector frontal, donde posee una parrilla con un aplique rojo que se extiende a las ópticas, mientras que el paragolpes es exclusivo e incluye un diseño inferior de panal de abeja acompañado por las luces antiniebla con forma de X.

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia de las llantas de aleación bitono con 17 pulgadas, aunque también pueden ser de 18 o 19”. Se combinan con las pinzas de frenos rojas, mientras que la zona trasera cuenta con un spoiler ubicado junto a la luneta y doble salida de escape cromada.

Habitáculo

En el interior, el Golf GTI 8 posee butacas (con el clásico tapizado con cuadros) y volante con diseño deportivo, además de la digitalización a cargo del tablero de instrumentos con 10,25 pulgadas y la pantalla central de 10”.

El equipamiento incluye luces LED, asistencia de mantenimiento de carril, frenado automático con detección de peatones, Car2X (comunicación con otros vehículos y la infraestructura del tránsito) y Travel Assist, una asistencia a la conducción a velocidades de hasta 210 km/h.

Mecánica

El motor del nuevo Golf GTI es un naftero 2.0 con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, que entrega 245 caballos de potencia y 370 Nm de torque.

Se combina con la caja manual con seis marchas de serie o con la automática DSG, con doble embrague y siete velocidades.

La tracción está presente en las ruedas delanteras y se asocia con el bloqueo electrónico de diferencial. Además, posee una suspensión deportiva con sistema adaptativo y un gestor de la dinámica de marcha.


Te puede interesar

Volkswagen Touareg R | Deportivo híbrido

Se viene el nuevo Volkswagen Golf GTD

Tags
Mostrar más
Close
Close