Lo que viene Autos

Con cinco puertas

Así es el nuevo Range Rover Evoque

El Range Rover Evoque de Land Rover, modelo conocido en esta parte del mundo, le dio la bienvenida en Europa a su segunda generación, con cambios en la plataforma, el equipamiento y la mecánica.  

Sin sorpresas, el diseño exterior recurre a la fórmula conocida combinada con cambios en todos los sectores. La marca sólo dio a conocer la opción con cinco puertas (el modelo anterior también cuenta con una con tres puertas). Además, tiene nuevas manijas de puertas retráctiles y llantas de aleación conhasta 21 pulgadas.  

El SUV de la marca inglesa además recibió la plataforma Premium Transverse Architecture, que ofrece mayor rigidez, 20 milímetros más de distancia entre ejes y más espacio en el habitáculo, que mantuvo la configuración de cinco plazas. También cuenta con un baúl con 10% más de volumen, que va de 591 a 1.383 litros. 

Entre las novedades también está el tablero de instrumentos totalmente digital con pantalla de 12,3 pulgadas, el sistema Touch Pro Duo con dos pantallas táctiles de 10” (ubicadas en la consola central) y el espejo retrovisor inteligente, que se combina con una cámara ubicada en la parte superior de la zona trasera.  

El nuevo equipamiento además estrena el sistema Ground View, que proyecta una imagen de 180 grados del suelo de la parte delantera del vehículo, lo que permite hacer “invisible” el capot, para mejorar el estacionamiento y la maniobrabilidad.  

En el rubro de las motorizaciones, el flamante SUV recurre a la gama Ingenium, que cuenta con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y sobrealimentación mediante turbocompresor. Hay tres nafteros con 200, 250 o 300 CV y un trío diésel con 150, 180 o 240 CV.  

Otra novedad es el sistema mild-hybrid, que recupera energía a través de generador-motor eléctrico de arranque y trabaja con un sistema eléctrico de 48 voltios. En 2020 también habrá una opción con tecnología híbrida enchufable.  

La ficha técnica también incluye una caja manual con seis velocidades y una automática con nueve marchas, además de la tracción delantera o integral, que está acompañada por el sistema Terrain Response 2 (“lee” el tipo de superficie y se adapta a ella). 

Mostrar más
Close
Close