Lo que viene Autos

Tercera carrocería

Así es el nuevo Porsche 911 Targa

Como el modelo original, la nueva opción del deportivo alemán se destaca por el techo desmontable sobre los asientos, la barra antivuelco ancha y la luneta trasera envolvente.

Porsche presentó la nueva generación del 911 Targa (992), disponible con las versiones 4 y 4S, ambas con tracción en las cuatro ruedas. Se suma a las otras dos carrocerías conocidas, las Coupé y Cabriolet.

Como el modelo original de 1965, el deportivo se destaca por la configuración de la carrocería, que incluye la barra antivuelco ancha que se combina con el sector del techo sobre los asientos que se desplaza de forma eléctrica en 19 segundos. Además, cuenta con una luneta trasera o ventana envolvente.

Con esta configuración, Porsche promete combinar las ventajas de la conducción a cielo abierto (como un descapotable) con la comodidad y la seguridad de un coupé.

A lo mencionado anteriormente se suma el alerón trasero más ancho y con extensión variable y una tira de iluminación integrada entre las luces, mientras que el habitáculo cuenta con un diseño igual que el del 911 Carrera. Asimismo, posee una pantalla de 10,9 pulgadas para el Porsche Communication Management.

Mecánica

La mecánica tiene como protagonistas principales a los motores nafteros bóxer con seis cilindros opuestos, 3 litros y doble turbocompresor. El del 911 Targa 4 genera 385 caballos de potencia (15 CV nás que el modelo anterior) y 450 Nm de torque entre 1.950 y 5.000 rpm. Por su parte, el Targa 4S ofrece 450 caballos (30 CV más) y 530 Nm (30 Nm más).

También tienen la caja automática con sistema de doble embrague y ocho marchas (PDK) y la tracción integral Porsche Traction Management, junto con un diferencial autoblocante electrónico trasero, el sistema de amortiguación variable controlado electrónicamente (con modos Normal y Sport) y el modo Porsche Wet, que detecta el agua en el camino y recomienda al conductor cambiar a la función para mejorar la estabilidad.

Con el paquete opcional Sport Chrono, el 911 Targa 4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza los 289 km/h, mientras que el 911 Targa 4S acelera en 3,6 segundos y brinda una velocidad de hasta 304 km/h.

La llegada del nuevo Porsche 911 Targa a los mercados de América Latina se concretará desde el tercer trimestre de 2020.

Tags
Mostrar más
Close
Close