Nissan realizó la presentación mundial del Z Nismo, la versión más potente y deportiva del modelo con carrocería coupé. Se diferencia de sus otras opciones por su configuración exterior y su mecánica evolucionada.
Estética
En el sector delantero se destaca la presencia de una nueva parrilla acompañada por un flamante paragolpes, piezas que le brindan un estilo diferente al igual que el detalle de color rojo que se extieden a los laterales y la zona trasera.
Otras de las novedades son las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro, mientras que la parte posterior cuenta con un nuevo alerón acompañado por la doble salida de escape, una en cada extremo.
Habitáculo
Puertas adentro, la configuración deportiva cuenta con la presencia de butacas Recaro con tapizado con costuras rojas junto al tablero digital y los tres instrumentos adicionales ubicados en el centro del panel de a bordo.
Mecánica
El nuevo Z Nismo además cuenta con la presencia de una evolución del motor V6 3.0 con dos turbocompresor, que ahora entrega 426 caballos de potencia y 521 Nm de torque. Para comparar, en el modelo convencional rinde 405 CV y 475 Nm.
El propulsor se combina con una caja automática con nueve velocidades y calibración específica y a su vez asociada a la tracción en las ruedas trasera, configuración a la que se suman los cambios en las suspensiones y los frenos, en búsqueda de un manejo más deportivo. Además, tiene tres modos de conducción, entre ellos el Sport+ de Nismo.