Presentaciones Internacionales Autos

En Japón

Así es el nuevo Nissan GT-R Nismo

La versión más extrema del superdeportivo de la marca japonesa cuenta con más presencia de la fibra de carbono y un color exterior inspirado en los circuitos. Además, hay una edición especial.

Nissan presentó en Japón el nuevo GT-R Nismo, una nueva evolución del superdeportivo japonés que incluye más presencia de la fibra de carbono, un material clave en los modelos de alto rendimiento para reducir el peso.

Configuración

El modelo además tendrá una edición especial con un capot de fibra de carbono con revestimiento transparente exclusivo que disminuye 100 gramos de peso. Se combina con las llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas, exclusivas de la edición especial y con la presencia del color rojo, también presente en diferentes piezas del exterior.

Otras de las novedades del GT-R y su edición especial es el flamante color para la carrocería Nismo Stealth Grey (exclusivo de la división de alto rendimiento), que está inspirado en los asfaltos de los circuitos, donde el modelo logró récords.

Mecánica

El superdeportivo además cuenta con una mecánica que incluye el motor naftero V6 VR38DETT con 3,8 litros y dos turbocompresores (derivados de los autos de competición de GT3), que entrega una potencia de 600 caballos.

El propulsor cuenta con nuevas piezas como anillos de pistón, bielas, cigüeñal, volante, polea del cigüeñal y resortes de válvulas. Además, todos los motores están fabricados a mano por su técnico takumi.

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia del sistema de frenos con las pinzas provistas por Brembo y los discos de cerámica de carbono, que son los más grandes en un vehículo japonés de alto rendimiento.

“El GT-R Nismo siempre ha sido una búsqueda constante del máximo placer de conducción”, comentó Hiroshi Tamura, jefe especialista en producto de GT-R, quien agregó: “Adoptamos un enfoque holístico, buscando un rendimiento de precisión a través de un equilibrio meticuloso de los componentes del motor y el peso reducido, y evolucionando gradualmente la apariencia del GT-R para ofrecer el mejor equilibrio de potencia, rendimiento y emoción a nuestros clientes”.

Imágenes

Te puede interesar

Tags
Mostrar más
Close
Close