CamionesPresentaciones Internacionales Camiones

Buque insignia

Así es el nuevo Mercedes-Benz Actros

Mercedes-Benz presentó en Alemania el nuevo Actros, el nuevo buque insignia de la marca de la Estrella en el segmento de camiones. Se destaca por contar con nuevas tecnologías que le permiten ser más seguro y eficiente.  

Una de las novedades es el sistema Active Drive Assist, que brinda más seguridad y confort a través del accionamiento automático de la dirección, la aceleración y el frenado, tareas que realiza en todos los rangos de velocidad.  

Otra de las incorporaciones es el Active Brake Assist 5, un sistema de frenado de emergencia que funciona con una combinación de los sistema de radar y de cámara. Puede detener por completo el vehículo de forma automática. 

El nuevo Actros es el primer camión de producción en serie con sistema MirrorCam, tecnología con la que Mercedes-Benz reemplaza a los espejos exteriores convencionales por cámaras, lo que permite mejorar la eficiencia.  

El nuevo sistema, que se destaca por contar con una visión general mejorada, está compuesto por dos cámaras montadas en el exterior del vehículo. Toman las imágenesque son enviadas a dos pantallas de 15 pulgadas ubicadas en los parantes delanteros del habitáculo.  

A lo mencionado anteriormente, el camión de la firma alemana suma la presencia de unos nuevos deflectores ubicados en los laterales de la cabina, combinados con un control de velocidad crucero inteligente.   

Con las características mencionadas anteriormente y las nuevas relaciones del eje trasero, el modelo brinda un ahorro de combustible de hasta el 5 por ciento (3% enautopistas) en comparación con el modelo anterior.  

Por otro lado, el nuevo camión está equipado con un flamante sistema multimedia que incluye dos pantallas y brinda conexión con teléfonos inteligentes medianteAndroid Auto y Apple CarPlay. La marca de la Estrella ofrece el Truck Data Center, que conecta el vehículo permanentemente a la nube, mientras que Fleetboard brinda supervisión en tiempo real.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close